WTA

Leylah Fernández pisa fuerte y sigue en el US Open

Fernández Dodin US Open
Leylah Fernández debutó y sueña en grande en el US Open. | Foto: WTA.

La tenista canadiense Leylah Fernández debutó con victoria sobre la francesa Oceane Dodin por 6-3, 6-4 tras 1h12m de juego en la primera ronda del US Open. La No. 14 del mundo se enfrentará con la rusa Liudmila Samsónova en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Leylah Fernández ha sido una de las grandes apariciones del circuito WTA en los últimos años. Con apenas 19 años, la canadiense ya se ubica entre las mejores 15 jugadoras del mundo. En esta temporada, la número 14 del mundo se quedó con el título del WTA 250 de Monterrey, como su resultado más resonante. Además, viene de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros. También, hizo cuarta ronda en el WTA 1000 de Indian Wells. En su última semana, viene de caer en la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto y en la primera de Granby.

Oceane Dodin está algo lejos de su mejor versión, la cual mostró en 2017 cuando llegó al Top 50. De todas formas, a sus jovenes 25 años siguen buscando su mejor tenis. En este 2022, llegó a las semifinales en el WTA 250 de Estrasburgo y en el WTA 125 de Marbella. En sus últimas semanas, viene de dos derrotas seguidas en las primeras rondas del ITF W60k de Bronx y en el WTA 250 de Granby.

Fernández avanza en el debut

Leylah Fernández desplegó un gran comienzo con su tenis en alto nivel, lastimando a su rival y capturando rápidamente el servicio. Luego de sostener y de llegar al 4-2 con ventaja, Oceane Dodin se metió en partido, encontró la devolución y recuperó el break. Sin embargo, inmediatamente la canadiense corrigió errores, impactó con el revés y cerró por 6-3 en 31 minutos.

Casi como un espejo se disputó el segundo parcial. Nuevamente, la No. 14 del mundo encontró el quiebre y se adelantó 2-0 encaminando su victoria. Pero la francesa siguió peleando, se mantuvo con vida y 3-2. No obstante, Fernández no perdió el foco, siguió concentrada, y con mucho más tenis cerró su victoria por 6-3, 6-4 en 1h12m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario