WTA

Sorribes dice adiós temprano en el US Open

Sorribes Kuzmova US Open
Sorribes cae eliminada en primera ronda. | Foto: WTA

Sara Sorribes no pudo con Vikoria Kuzmova en sets corridos (6-3, 6-4) y se despide tras su duelo de la primera ronda del US Open. La eslovaca enfrentará a la local Shelby Rogers en su siguiente partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sara Sorribes saltaba a la pista por primera vez en esta edición del US Open, con la ilusión de cortar una serie de semanas sin muchas sensaciones positivas. La española defendía tercera ronda, por lo que para una jugadora de sus expectativas, necesitaba al menos sumar alguna victoria en esta semana. Por su parte, Viktoria Kuzmova venía con un gran ritmo de competencia, superando la fase previa sin ceder sets y eliminando a dos sembradas en ese cuadro. La eslovaca ha tenido una temporada sin demasiados resultados para destacar y competiendo regularmente en el circuito ITF.

Kuzmova logra avanzar

Comienzo muy complicado al saque para Sorribes, que lograba evitar unas bolas de break en el primer juego de partido, pero que cedería su servicio en sus dos turnos posteriores, dejando una ventaja favorable a Kuzmova por 4-1 en el marcador. Sara no dejaba de pelear, y si bien no encontraba la manera de torcer del todo la historia, recuperaba una de las roturas. La eslovaca no volvería a dejar dudas, cerrando el set inicial por 6-3.

Sorribes sabía bien que empezaba a quedarse sin margen de error, y que debía al menos encontrar mejor regularidad al servicio si quería ilusionarse con revertir el marcador. Todo el set sería bien igualado, sin que siquiera aparezcan oportunidades de quiebre para ninguna a lo largo de los primeros siete juegos. Kuzmova aprovecharía un mal game de la española para ponerse 5-3, pero Sara no bajaba los brazos y nuevamente recuperaba la igualdad. Sin embargo, la tensión podría con la propia Sorribes y Kuzmova sellaría su victoria con un 6-4 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario