Noticias

Federer: «Si no eres competitivo mejor parar»

federer me encanta ganar
Roger Federer durante el homenaje por el centenario de la pista central de Wimbledon | Foto: @wimbledon

Roger Federer concedió una entrevista al diario holandés ‘Algemeen Dagblad’, donde dejó entrever que una posible retirada de la competición es más que posible a corto plazo. 

Ha resultado muy extraño no ver competir a Roger Federer en esta edición de Wimbledon, recién finalizada con los triunfos de Novak Djokovic y Elena Rybakina en categoría masculina y femenina, respectivamente. Es la primera vez como profesional que no vimos al suizo en las pistas del All England Club, pero en estos momentos la principal tarea de Federer es continuar recuperándose de su lesión de menisco para llegar en óptimas condiciones a sus dos únicas citas confirmadas por ahora en su regreso a la competición, la Laver Cup (23-25 de septiembre) y el ATP 500 de Basilea (24-30 de octubre).

Sin ranking desde este mismo lunes, el helvético sabe perfectamente que no le queda mucho tiempo en el circuito, tal y como reconoció en una entrevista concedida al diario neerlandés ‘Algemeen Dagblad‘, de la que también se hizo eco Mundo Deportivo en sus páginas. En ella, Federer admite su deseo constante de ganar, pero para ello necesita ser competitivo, algo que no sabe a ciencia cierta si volverá a ocurrir.

El campeón de 20 Grand Slams, principal protagonista del homenaje que dio Wimbledon por los 100 años de la pista central, dio algunas pistas acerca de a lo que se dedicará en un futuro, una vez se haya consumado su retirada de las pistas, señalando que el mundo de los negocios siempre le ha atraído.

Los negocios, una alternativa ideal tras el tenis

«El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios, aunque en ocasiones doy mucho más de lo que debería, pero esto también se puede llevar a cabo fuera del deporte. Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto«.

Feliz con otros aspectos de su vida

«Me encanta ganar pero, si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis.  Soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena calificación en el colegio«.

Disfrutando de su inactividad

«Me dio la oportunidad de ordenar de manera selectiva mis viajes y devolver algo a la gente. Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarles. El tiempo de viaje en el tenis a veces es excesivo, sobre todo si tienes que organizarlo con niños. Es bonito descansar ahora de todo eso, también para ellos, aunque echan de menos viajar«.

Sin Wimbledon por primera vez desde 1998

«Fue una sensación muy extraña no disputar Wimbledon este año, verlo por televisión. Al final, soy una persona que ha estado aquí desde 1998. Pero estuve viajando todo este tiempo y eso también fue agradable, pude experimentar un poco más de paz y estar más días consecutivos en un mismo lugar».