Noticias

McEnroe: «Si Kyrgios se compromete es uno de los mejores»

mcenroe kyrgios uno mejores
Kyrgios y McEnroe en la Laver Cup | Foto: @lavercup

Nick Kyrgios se quedó a las puertas de ganar su primer Grand Slam individual en la final de Wimbledon, donde se adelantó pero no pudo frenar a uno de los ‘Reyes’ de La Catedral como Novak Djokovic. Sin embargo su buena actuación en Wimbledon ha despertado la admiración de varias figuras del tenis, que ven a Kyrgios recuperado para la causa si quiere pelear por grandes cosas en el tenis.

Una de estas leyendas que se ha querido pronunciar sobre el gran torneo de Kyrgios ha sido John McEnroe, que en declaraciones a la BBC destacó que Kyrgios se ha superado a sí mismo aunque sigue tenido un carácter autodestructivo. ‘Big Mac’ asegura que Kyrgios puso en muchos apuros a Djokovic e incluso le puso a la altura de Pete Sampras, aunque también señaló que no tuvo la fortaleza mental que sí mostraba ‘Pistol Pete’. McEnroe señaló también que espera que Kyrgios adquiera más compromiso para seguir brillando en el tenis ya que, en su opinión, es uno de los jugadores con mejor golpeo de todo el circuito.

Defecto de Kyrgios

 “Pienso que Kyrgios tiene un gran tenis. Este partido es un gran ejemplo de dónde quiere estar Nick si se compromete. De alguna forma se ha superado a sí mismo. A veces miraba a su box, gritaba y no lo entiendo. Se estaría desahogando, pero tal vez su equipo debería ayudarle, ya que a veces se siente autodestructivo. ¿Sabes que fue su culpa que con 4-4 y ventaja a 40 perdiera un juego?”.

Lo más impresionante de Kyrgios

 “El nivel de tenis que desplegó y lo que tuvo que hacer Djokovic para ganar creo que es lo más grande que le he visto hacer a Kyrgios. No había visto a alguien sacar así, y eso incluye también a Pete Sampras. Pero él tenía mejor mentalidad que la que tuvo Kyrgios”.

Lo que le falta a Kyrgios

 “No sé si Kyrgios volverá a alcanzar la final el próximo año, espero que lo haga. Si este chico se compromete, es uno de los mejores del circuito golpeando. Puede golpea todo y creo que la mayoría de las veces hace el golpe correcto. No creo que haga tantas tonterías”.