Noticias

Roger Federer desaparece del ranking de la ATP

federer desaparece ranking atp
Federer pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

Finalmente llegó el día que era inevitable pero que el mundo del tenis deseaba que no llegara. El lunes 11 de julio de 2022 Roger Federer desapareció del ranking de la ATP.

Tras 24 años y 10 meses de aparecer con ranking por primera vez, el suizo se ha quedado sin puntaje ATP después cumplir un año de inactividad. Fue Wimbledon del año pasado el último torneo donde Federer se hizo presente.

Con apenas 16 años y un futuro más que prometedor por delante, Federer apareció por primera vez en el ranking de la ATP el 22 de septiembre de 1997. Aquí se mantuvo hasta el lunes 11 de julio de 2022. Durante todo este tiempo, la carrera del suizo fue creciendo poco a poco hasta llegar a la cima y convertirse en el tenista más querido por el público.

En su momento, `Su Majestad´ llegó a ser el jugador con más títulos de Grand Slam. Llegó a dominar con 20, sin embargo este récord ya fue superado por Rafael Nadal, con 22, y Novak Djokovic con 21.

Además, el suizo llegó a ostentar el récord de 310 semanas como el número uno del mundo, récord que eventualmente sería separado por Nole.

Muy lastrado por las últimas operaciones

Dentro de los récords que dejó Federer, uno de los que sigue vigentes es el del hombre con más títulos de Wimbledon, donde el suizo triunfo en 8 ocasiones.

Querido por su talento dentro de la cancha, pero el favorito de la gente por lo que es dentro y fuera de la misma. Por este motivo, su salida del ranking generó nostalgia entre los amantes del tenis. Federer desaparece del ranking tras perder sus últimos puntos obtenidos en Wimbledon 2021, donde llegó hasta los cuartos de final, siendo eliminado por Hubert Hurkacz. Tras finalizar Wimbledon, Roger fue operado una vez más de la rodilla, y desde entonces no ha competido nuevamente.

De momento, la esperanza de volver a ver a Su Majestad se centra en la Laver Cup, donde estaría en el equipo europeo junto a Rafael Nadal y Andy Murray. Después de este torneo de exhibición, Federer regresaría de manera oficial para el Torneo de Basilea.

Durante su legendaria carrera, Roger Federer tiene 1251 victorias, 369 de ellas en Grand Slams. Un cifra que todos sus seguidores esperan pueda incrementar aunque sea solo un poco más.