Noticias

Federer regresaría para la Laver Cup y busca llegar a Wimbledon 2023

Federer regresaría laver cup
Federer celebra un punto | Foto: atptour.com

El mundo del tenis ha recibido una luz de esperanza en cuanto a Roger Federer se refiere, puesto que el agente de Su Majestad ha revelado los planes del suizo para regresar a las canchas.

De acuerdo con lo informado por su agente, Tony Godsick, Roger Federer buscará regresar al ATP Tour para la Laver Cup a finales del mes de septiembre. Además de tener la ambición de llegar a Wimbledon 2023.

“Está exactamente dónde quiere estar, pero desafortunadamente lleva tiempo”, dijo Godsick. “Va a jugar la Laver Cup y el Swiss Indoors. No quiero ser el médico, pero espero que pueda tener una gran rehabilitación este verano, jugar un poco en el otoño y darse una buena oportunidad en 2023, y luego a ver qué pasa”, señaló el agente del helvético.

A su vez, agregó que en caso de regresar para la Laver Cup podría sumar algún otro torneo después de este evento, sin embargo, ve más probable que eso suceda un poco más adelante.

“¿Podría sumar un torneo antes de eso? Tal vez sí, pero es más probable después. No quiere comprometerse con nada demasiado pronto. Pero para la Laver Cup hay tiempo suficiente para que, si todo va bien con la rehabilitación, pueda volver” explicaron sobre Federer que regresaría a disputar la Laver Cup.

Federer es optimista

La Laver Cup se jugará del 23 al 25 de septiembre en el O2 de Londres. Este torneo podría significar el regreso de Roger Federer, quien no juega un partido desde que cayó en los cuartos de final de Wimbledon en 2021 ante el polaco Hubert Hurkacz.

No se apresurará a volver esta vez. Tendrá que estar al cien por cien y saber que está al cien por cien. Por eso, se está tomando su tiempo haciendo rehabilitación y entrenamientos intensos”, dijo Godsick.

Actualmente, Federer tiene 103 títulos ATP en sus vitrinas, 20 de ellos son Grand Slams y ocho de ellos son en Wimbledon, torneo en el que aparentemente no participará este año pero, de acuerdo con lo dicho por su agente, puede ser el gran objetivo de Roger en su regreso a las canchas.

“Creo que le gustaría jugar otro Wimbledon. Ese lugar ha sido increíblemente especial para él”, dijo Godsick.

 

Translate