Noticias

Roger Federer volverá a competir en Basilea

Roger Federer competir basilea
Federer golpea una derecha en el ATP Basilea | Foto: atptour.com

El suizo ha confirmado que disputará el torneo de Basilea en el mes de octubre.

Grandes noticias las que llegan desde Roger Federer para el mundo del tenis. Roger Federer ha confirmado con un retuit su presencia en el torneo de Basilea de categoría 500 y que se celebra del 24 al 30 de octubre.

El regreso de Federer

El biógrafo René Stauffer hace unas horas anunció en su cuenta de Twitter que el suizo iba a estar presente en el torneo de su país que se disputa en Basilea. «Última hora: Roger Federer volverá a los campeonatos Swiss Indoors de Basilea a finales de octubre. Es su primera fecha confirmada en el circuito ATP tras la Laver Cup de septiembre. No juega desde Wimbledon 2021, cuando cayó en cuartos ante Hurkacz. Ha ganado 10 títulos en su ciudad natal, entre ellos el último de sus 103» anunció.

Unas horas más tarde fue Tennis TV quién confirmó la presencia del ex número uno en el torneo. Los rumores parecían confirmarse y ha sido el propio jugador el que a través de su cuenta de Twitter con un RT ha confirmado que estará presente en Basilea 2022. Ahora las incógnitas están en sí disputará algún torneo previo. Por el momento es el único que ha confirmado su presencia, aunque todos esperan que haya esperanzas de que esté presente en su querido Wimbledon.

Roger Federer sigue trabajando con el objetivo de poder volver a competir cuantos antes. Hay que recordar que último partido fue en Wimbledon 2021 y desde entonces ha tenido que pasar por cirugías para intentar seguir compitiendo. La buena noticia es que Federer a priori estará de vuelta este 2022, ahora queda saber cuándo será su fecha de regreso. El mundo del tenis celebra la vuelta de `Su Majestad´ y Suiza, y más en contrato Basilea que podrán tener a su ídolo local en su campeonato.

 

 

Translate