WTA

Rybakina es la nueva Reina de Wimbledon

Rybakina Jabeur Wimbledon
Rybakina es la campeona de Wimbledon 2022. | Foto: Wimbledon.com

JaLa kazaja consiguió una gran remontada en la final de Wimbledon ante la tunecina Ons Jabeur (3-6, 6-2, 6-2). Rybakina conquista su primer título de Grand Slam con 23 años.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La gran final femenina de Wimbledon disputada el sábado enfrentaba a Ons Jabeur contra Elena Rybakina. La tunecina venía de sufrir en los dos últimos partidos, pero durante toda la gira de hierba había demostrado su calidad. Enfrente Elena Rybakina que había sido la revelación del torneo, superando dando una exhibición a Halep, que venía con un gran nivel. Era el cuarto enfrentamiento entre ambas y por el momento la tunecina dominaba con dos victorias y una derrota.

Rybakina es la campeona

Se esperaba un duelo igualado y es que ambas estaban a un paso de conseguir su primer Grand Slam ,por lo que los nervios iban a estar a flor de piel. El partido comenzó con Jabeur dominando. Su tenis versátil empezaba a imponerse a una Rybakina que empezaba algo nerviosa y no podía conectar esos golpes profundos y ganadores. A los pocos minutos empezar Jabeur se marchaba hasta el 3-1. La tunecina estuvo muy cómoda durante todo el primer set con su servicio y es que no dio ni una sola bola de break a su rival. Tras el 5-3 al resto se encontraba con un 0-40 que le daban tres bolas de set. A la primera cerraba el puño y se llevaba una primera manga en la que había sido muy superior.

Poco tardó Rybakina en empezar a mostrar ese nivel que le hizo superar a Halep .Sus golpes profundos y los golpes ganadores empezaban a incomodar a una Jabeur que veía como el partido empezaba a igualarse. Juegos largos y bonitos intercambios entre uno y otro lado. Los puntos decisivos en la mayoría de veces caían para la kazaja y de repente se marchaba hasta el 5-1. Tras una doble rotura Jabeur únicamente pudo maquillar el marcador y finalmente por 6-2 el título femenino se iba a decidir en el tercer parcial.

Un set definitorio que traería una tendencia bastante parecida a la del anterior, con la kazaja consiguiendo una rotura desde el primer juego, para que el panorama quede cerca de su triunfo. A pesar de que Jabeur tuvo algunas chances, la solidez agresiva de Elena la hizo no solo salvar esos momentos, sino también agrandar la ventaja con otro break para sentenciar la historia. Rybakina se convirtió en la campeona de Wimbledon con un nuevo 6-2.