Noticias

Las fechas importantes de Wimbledon 2023

Fechas importantes Wimbledon 2023
Carlos Alcaraz se postula como uno de los favoritos. | Foto: Manuel Queimadelos - Kosmos Tennis

Wimbledon está de vuelta. El primer, y único, Grand Slam de la temporada de hierba se disputará entre el 3 y el 16 de julio. Novak Djokovic tiene la misión de defender el título obtenido en 2022.

El famoso torneo de Londres, conocido como Wimbledon, tendrá la edición No.136 y se jugará entre el 3 y el 16 de julio. El vigente campeón del cuadro masculino es Novak Djokovic, mientras que por el lado femenino lo es Elena Rybakina. No obstante habrá muchos jugadores aspirantes a quitar ambas coronas tanto a la raqueta serbia como a la raqueta kazaja. Por parte de la ATP el principal candidato será Carlos Alcaraz, quien en la pasada edición de 2022 brindó uno de los mejores encuentros del torneo ante Jannik Sinner. Otros tenistas a tener muy en cuenta son el propio Jannik Sinner o Stefanos Tsitsipas. Entre todos ellos el segundo máximo favorito sería el italiano, puesto que en la pasada edición brindó una competición muy buena. Cabe destacar que posee un balance de 26 victorias frente a 6 derrotas con un trofeo en sus vitrinas.

El anuncio de los agraciados que dispongan de invitaciones tendrá lugar el 21 de junio. La fase de clasificación tendrá lugar entre el 26 y el 29 de junio, donde se empezarán a conocer los jugadores que estarán presentes en el cuadro final. Mientras que se está celebrando la ronda de clasificación se irán anunciando los cabezas de serie del torneo británico. El 30 de junio a las 10:00 horas local se sorteará el cuadro final, que comenzará entre el 3 y 16 de julio tanto para el lado masculino, ATP, como el lado femenino, WTA.

Fechas importantes Wimbledon

  • Wild Cards → Miércoles 21 de junio.
  • Fase previa →  Lunes 26 a jueves 29 de junio.
  • Sorteo cabezas de serie → Viernes 30 de junio.
  • Sorteo cuadro final → Viernes 30 de junio (10:00 hora local)
  • Comienzo del torneo → Del 3 al 16 de julio.