Tomás Etcheverry buscaba recuperar la confianza, tras una seguidilla de malos resultados en la temporada. El argentino se medía ante el ucraniano Vitaliy Sachko en el ATP Challenger de Turín, donde era uno de los candidatos.
Resultados ATP Challenger Turín 2025
Tomás Etcheverry vuelve a la victoria en Italia
El argentino Tomás Etcheverry no está en su mejor momento. El argentino no pudo encontrar buenos resultados en los últimos meses y quería llegar de la mejor manera a Roland Garros 2025. Para eso, Etcheverry decidió bajar al circuito Challenger, en Turín. En su debut, el argentino se enfrentaba al ucraniano Vitaliy Sachko, que en su debut venció a Eliot Spizzirri en sets corridos. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias para Etcheverry en el historial.
El argentino destraba el primer set
En la primera manga la paridad entre ambos jugadores iba a ser plasmada en el marcador. El ucraniano tuvo la primera oportunidad de llegar a la ventaja, con una chance de quiebre a su favor. Sin embargo, el argentino mantuvo la frialdad y pudo sostener su saque con autoridad. Desde ahí, tanto el sudamericano como Sachko iban a sostener sus saques con mucha facilidad. Hasta el 5-5, ninguno de los dos tuvo opciones de sacar distancia. Ahí Etcheverry tuvo dos chances de quiebre, pero finalmente la historia se mantuvo igualada y se definió en un tie break.
En el desempate, Etcheverry fue claramente superior a su rival y sacó una buena diferencia y casi sin problemas se terminó llevando el primer set por 7-6(2).
2do set
En el segundo parcial la historia iba a comenzar favorable a Etcheverry, que rápidamente tomó un quiebre para ponerse 2-0 arriba. Cuando parecía que la historia se decantaba rápidamente para el argentino, la reacción del ucraniano no se hizo esperar, llegando a la igualdad en el 2-2. Desde ahí ambos jugadores iban a repartirse la paridad desde el servicio, llegando al 4-4. Ninguno de los dos iba a tener la oportunidad de sacar diferencias en el marcador y finalmente la historia se definiría en un tie break.
En el desempate, Etcheverry iba a mostrar su jerarquía para jugar los puntos importantes. El tenista argentino iba a comenzar flojo, pero sumó cuatro puntos seguidos para remontar el marcador y ponerse 4-2. El ucraniano, por su parte, iba a tener opciones de volver al partido, pero se enfrentaba a dos match points para Etcheverry, aunque pudo salvarlo. Por su parte, el ucraniano tuvo su chance para mantenerse en partido, pero finalmente Etcheverry cerró el triunfo por 7-6(2) y 7-6(8).