El norteamericano Tommy Paul buscaba una nueva victoria en el ATP Masters 1000 de Roma, donde tenía un duro partido ante el polaco Hubert Hurkacz. Allí el norteamericano logró meterse en semifinales, tras ganar de manera contunente.
Paul da rienda suelta a su tenis en Roma
El tenista estadounidense Tommy Paul buscaba darse una alegría en el ATP Masters 1000 de Roma, donde su tenis tuvo un gran nivel en la última semana. Con un juego superlativo, Paul supo vencer a grandes figuras, incluido a Alex de Miñaur en los octavos de final. En cuartos, chocaba ante el polaco Hubert Hukacz, que también sumó tres triunfos de peso para ilusionarse en el Foro Itálico. Era la sexta vez que se enfrentaban, con tres victorias para el polaco y dos para el estadounidense.
Paul destraba el primer set
En la primera manga iba a haber un festival de quiebres. Tanto Paul como Hurkacz iban a mostrarse nerviosos, tomando errores no forzados y entregando el servicio de manera constante. El estadounidense iba a ser el primero en golpear, poniéndose 2-0 arriba, pero el polaco iba a recuperar la diferencia e incluso llegó a estar 3-2, pero no pudo extender la ventaja. Desde el 3-3, tanto Paul como Hurkacz iban a repartirse el servicio de manera constante, aunque con ambos jugadores sin estar firmes en cancha, cometiendo errores. Así fue como la historia llegó al 6-6 y el set se definiría en un tie break.
En el desempate la paridad se iba a mantener durante buena parte del juego. Ninguno de los dos jugadores podía tomar una pequeña ventaja con un mini quiebre, hasta que en el octavo punto, Paul encontró la llave que desbloquearía el set. En su único set point, con el marcador 6-4, Tommy Paul se llevó la manga por 7-6(4) y tomaba el control del juego.
El estadounidense abrocha la victoria
En el segundo set la historia iba a ser algo distinta. Aunque Hubert Hurkacz parecía mejorar, teniendo oportunidades de tomar un quiebre rápido, finalmente, Paul iba a ser el que se despegue en el marcador. El polaco empezaba a entrar en un vórtice de errores, además de sufir algo con su físico y su rodilla. Paul aprovechó esto para tomar diferencias en el marcador y desde ahí no iba a escaparse el partido.
El tenista estadounidense supo gestionar la ventaja, ante un Hurkacz que no pudo encontrar la manera de volver al juego. Casi sin problemas, el estadounidense mantuvo el quiebre y finalmente con su saque cerró el set y el partido, por 7-6(4) y 6-3 para meterse en semifinales, donde chocará ante Jannik Sinner o Casper Ruud.
Tommy time in Rome 👏
Two years, two semifinals — Paul is the first American man since Sampras to go back-to-back in the Eternal City#IBI25 | @atptour pic.twitter.com/VJZpparf4b
— Internazionali BNL d’Italia (@InteBNLdItalia) May 15, 2025