Noticias

Alcaraz iguala una marca de Ferrero con su último triunfo en Roma

alcaraz iguala una marca de ferrero con su ultimo triunfo en roma
Carlos Alcaraz realizando un servicio | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP

Carlos Alcaraz sigue sumando triunfos en Roma y tras haber eliminado a Jack Draper, alcanzó el récord de su entrenador Juan Carlos Ferrero llegando 11 veces a la semifinal de un torneo Masters 1000.

Alcaraz construye un nuevo récord en el Foro Itálico

Carlos Alcaraz no había tenido un arranque demasiado prometedor de la temporada, pero las cosas comenzaron a cambiar en la gira europea de tierra batida. Desde ese momento, aún luchando contra algunas irregularidades en su tenis, pudo encontrar sus mejores sensaciones y eso se tradujo en alegrías. La primera de ellas fue el título conquistado en Montecarlo.

Luego no pudo revalidar en Barcelona, al caer ante Holger Rune en la final y aunque tuvo que dar un paso al costado de la Caja Mágica, su estadía en el Foro Itálico le viene trayendo satisfacciones. La última impresión fue haberle podido ganar de buena manera a Jack Draper para meterse en las semifinales del torneo y al mismo tiempo regresar al número 2 del ranking ATP.

Este es un dato no menor, dado que acceder a dicha instancia le permitió al de Murcia igualar una marca de su entrenador Juan Carlos Ferrero. En efecto, la de mañana ante Lorenzo Musetti será la semifinal número once que disputará en un certamen categoría Masters 1000. En el historial de españoles, Carlitos queda a una más de igualar a Carlos Moyá y a siete de David Ferrer. El líder aun indiscutido es Rafael Nadal, con 76.

El premio extra que obtuvo Alcaraz pensando en Roland Garros

Además de lo antedicho y de consolidarse como número 1 en la carrera hacia las ATP Finals de Turín, Alcaraz volvió a ser el segundo mejor del mundo según el ranking y con eso se garantizó ser el sembrado número 2 en Roland Garros. Este es un dato importante, dado que el español estará en el lado opuesto del cuadro principal que ocupe Jannik Sinner, que pese a sus meses de inactividad logró mantenerse en la cima.

De esta manera, el enfrentamiento entre ambos podría producirse solamente en la final de París. A la luz de los meses recientes y de la exitosa vuelta del número 1 del mundo en casa, los dos se perfilan como los grandes candidatos sobre la histórica tierra batida del segundo Grand Slam del año. Todavía falta para llegar a ese momento, pero los focos comienzan a asomarse hacia la capital francesa.

Ads