La pareja hispanoargentina pone punto final a su participación en el Masters 1000 de Roma tras caer en los cuartos de final ante Salisbury y Skupski.
Final del camino en Italia para Marcel y Horacio
La jornada de jueves correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma en el cuadro de dobles brindaba a escena a los recientes campeones de Madrid. Marcel Granollers y Horacio Zeballos llegaban tras su gran éxito en Madrid y de superar las dos primeras rondas cediendo un solo set. Joe Salisbury Neal Skupski cayeron en la segunda ronda del torneo de la capital madrileña y llegaban sin perder un solo set en el torneo a este partido. El cara a cara entre ambas parejas se estrenaría con este partido en el que los hispanohablantes partían como favoritos.
Los británicos se adelantan
El encuentro comenzó de forma tranquila, con ambas parejas ganando sus primeros turnos de servicio y cogiendo sensaciones de cara a la parte decisiva de set. En los primeros seis juegos lo único destacable fue la opción de rotura de la que dispusieron Salisbury y Skupski en el cuarto juego, aunque no pudieron materializarla. Por tanto, la igualdad no se rompió hasta el octavo juego, cuando los británicos colocaban el 5-3 a su favor en el marcador merced a una rotura de saque. Finalmente, cerraron la primera manga tras ganar con solvencia su siguiente saque, quedándose a un solo paso de las semifinales.
Zeballos y Granollers se despiden
En la segunda manga los ingleses consiguieron hacerse con la rotura en los primeros compases del set, algo que hizo que Marcel y Horacio se mantuviesen por detrás en el marcador desde el comienzo. En el cuarto juego el marcador lucía un 3-1 tras el break obtenido en el tercer juego. Tras esto, los hispanohablantes solo consiguieron sumar un juego más en todo el partido, mostrando malas sensaciones ante una dupla que estaba más entonada. Con un nuevo quiebre en el séptimo juego, los británicos certificaban su paso a las semifinales del evento gracias a un contundente 6-2.