La italiana Jasmine Paolini buscaba cumplir su gran objetivo, ser finalista del WTA 1000 de Roma ante toda su gente. La local se medía ante la norteamericana Peyton Stearns, una de las grandes sorpresas de la semana en el torneo romano.
Paolini sigue soñando en casa
La italiana Jasmine Paolini tuvo una de las remontadas más épicas de su carerra deportiva en los cuartos de final del WTA 1000 de Roma. La tenista local venía de vencer a la rusa Diana Shnaider, tras estar contra las cuerdas. En las semifinales, Paolini buscaba no pasar sobresaltos, enfrentando a la norteamericana Peyton Stearns, que es una de las sorpresas del torneo tras sus batacazos. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambas.
Paolini remonta el primer set
En el inicio del partido, la sorpresa iba a estar presente. Nada más comenzar Stearns iba a tomar una ventaja muy favorable. La estadounidense salía a jugar muy agresiva, poniendo su derecha como principal herramienta a su favor. Así fue como rápidamente Stearns se ponía 3-0 y hasta tenía chances de sacar un segundo quiebre a su favor. Sin embargo, el espíritu de lucha de Paolini iba a aparecer en el momento justo. La italian recuperó el quiebre y llegó a estar 3-4, pero nuevamente Stearns golpearía.
La estadounidense se ponía 5-3 y desde el servicio tuvo algunas opciones de cerrar el set, pero la italiana nuevmaente recuperó la diferencia. Desde el servicio, Paolini volvió a tener que salvar puntos de quiebre, pero finalmente la italiana pudo salir adelante e igualó el set. Con el marcador 5-5, la local se apoyó en el público y aprovechó los errores de su rival para encontrar un quiebre y finalmente quedarse con el set por 7-5.
La italiana acaricia la gloria
En el segundo set la diferencia fue aún mayor. Paolini encontró su mejor versión y se puso rápidamente arriba en el marcador gracias a un quiebre rápido. Desde el 2-1 a favor, Paolini fue contundente, soltando su juego casi sin problemas y tomaría un segundo quiebre para ponerse 4-1 y dejar todo servido a su favor. Casi sin contratiempos, Paolini mantendría la diferencia a su favor y no tuvo problemas para sacar diferencias hasta llegar al 5-1. Desde ahí, la italiana siguió sacando ventaja y finalmente se llevó la victoria con un tercer quiebre, cerrando por 7-5 y 6-1 para llegar a la final, donde se medirá ante Qinwen Zheng o Coco Gauff.
A moment to remember forever 🫶#IBI25 | @WTA pic.twitter.com/H1V9Hv5fj5
— Internazionali BNL d’Italia (@InteBNLdItalia) May 15, 2025