Alexander Zverev se despidió del Máster 1000 de Roma tras ser derrotado en los cuartos de final por un formidable Lorenzo Musetti. Luego de la caída, el alemán compartió sus impresiones y puso el foco en el tamaño de las pelotas utilizadas en el torneo.
Zverev, desconforme tras su eliminación en Roma
Alexander Zverev no pudo defender la corona en el ATP de Roma, quedando eliminado en cuartos de final a manos del talentoso local Lorenzo Musetti, quien sigue demostrando su brillante nivel en tierra batida. El tenista alemán venía de una victoria notable ante el francés Arthur Fils y llegaba con una base sólida para medirse con la mejor versión del italiano. Sin embargo, Zverev no pudo calcar lo que había construido en las rondas anteriores, mostrándose incómodo ante las variantes de Musetti y cayendo en dos parciales. Después del partido, el campeón de Múnich dio su veredicto, quejándose del tamaño de las pelotas, lo que aparentemente fue el principal problema de su floja actuación.
El alemán se despacha contra las pelotas
“Las pelotas fueron un auténtico desastre. Eran demasiado grandes. Llevamos hablando de esto durante los últimos tres o cuatro años, pero el problema sigue. Jugamos con ciertas pelotas en Montecarlo, Madrid, Múnich, pero llegamos a Roma y todo cambia. Aquí las pelotas son enormes, son difíciles de mover, difíciles de que salgan despedidas de la raqueta. Para alguien como yo, que busca puntos rápidos con el saque y golpes agresivos, no es nada fácil”.
“Tuve cuatro bolas de set en el primer parcial, todas con mi servicio. Normalmente, en esas situaciones yo me llevo el set. No podía conectar golpes ganadores, la pelota no me salía despedida. Musetti hizo su papel, como siempre en polvo de ladrillo: se defiende bien, espera el error del contrario. Su estilo no cambia demasiado, siempre es el mismo, pero hoy le favorecieron las condiciones” recoge el medio ESPN Deportes en declaraciones.
Roland Garros, el próximo objetivo de Sascha
“Así es el tenis. Hay días en los que las cosas no salen como te gustaría. Ahora me toca mirar hacia delante, planear mi camino hacia París bien y estar listo para el torneo más importante de la gira“.