Opinión

El dolor del Samurái Nishikori

Nishikori Masters 1000 París
Nishikori se estira a por una una bola en París | Foto: www.atpworldtour.com

No están demasiado acostumbrados en el país del sol naciente a tener un tenista entre los mejores del mundo. Es por ello que, Kei Nishikori, es uno de los deportistas más aclamados del país. Tras un 2017 frustrado por las lesiones quiere volver a conseguir títulos en 2018. ¿Será capaz?

Es más que obvio que al japonés le sale la calidad por los costados. Logra golpes ganadores tanto con la derecha como con el revés, jugando con una agresividad impresionante.

No obstante, lo más disfrutable de su estilo es la fluidez con la que juega. Parece que cada uno de sus golpes es un movimiento natural, sin esfuerzo. Un juego de pies exquisito sobe la pista. Y una disciplina impoluta. Se mueve de un lado a otro de la pista, con la determinación del que quiere ganar el punto cueste lo que cueste. No realiza una sola mueca de desaprobación, él sigue concentrado. Su característica posición al resto nos avanza que se dispone a calcular el momento exacto en el que abalanzarse sobre la bola.

Un potencial descomunal

Cuando alcanza su mejor nivel es capaz de ganar a cualquiera, especialmente en pista dura y en tierra batida. Fue capaz de hacer final en el US Open de 2014, derrotando al mejor Djokovic en semifinales del torneo.

Muy destacable fue también el torneo que hizo en Madrid en 2014. Derrotó a David Ferrer en semifinales, que partía como favorito por su nivel en aquel momento y por disputarse en España. El de Jávea logró levantar 9 bolas de partido, pero Kei logró sobreponerse a cualquier contratiempo y vencer en una maratón de casi tres horas. En la final se encontró con Nadal, que venía sembrando ciertas dudas pero que seguía siendo el dominador absoluto de la tierra batida.

Nishikori fue capaz de vapulear al mallorquín hasta que tuvo que retirarse por una lesión en la espalda, pero dejando como recuerdo a los que estuvimos en la Caja Mágica su fabuloso nivel de tenis.

Nishikori Masters 1000 Toronto
Nishikori celebra un punto en Toronto | Foto: www.atpworldtour.com

Desde entonces, las expectativas sobre él crecieron exponencialmente, pero aún no ha podido demostrar su calidad mediante títulos de gran importancia.

Una irregularidad enorme basada principalmente en una colección de lesiones nada desdeñable. El hecho de no lograr una continuidad en su tenis es motivo suficiente para no lograr vencer a los mejores en un circuito tan exigente.

Ahora o nunca

Para Kei, debería ser el momento de imponer su nombre en mitad de la transición del Big 4 y la Next Gen. Calidad tiene de sobra para ello. No obstante, la primera noticia en torno a su temporada en 2018 es que va a ser baja en el torneo de Brisbane, hecho que no augura un comienzo de temporada muy brillante. A todo esto se une que pasó gran parte de la temporada 2017 lesionado. Por tanto, además de tener que subir un peldaño su nivel, deseamos que las lesiones le respeten para que podamos ver su mejor versión muy pronto.

Translate »