Efemérides

Efemérides del 2 de julio en Wimbledon

Efemérides 2 junio Wimbledon
Nadal y Brown se saludan tras su partido en Wimbledon | Foto: atptour.com

Un 2 de junio en Wimbledon ocurrieron dos importantes hazañas. Por un lado Nadal cedía ante Dustin Brown, un jugador fuera del top 100 en segunda ronda. También Berdych llegaba a su primera final de Grand Slam tras superar en sets corridos a Novak Djokovic. 

Brown sorprende a Nadal

El año 2015 saltó en Wimbledon una de las sorpresas más sonadas de la última década. Rafael Nadal ya era doble campeón sobre la Catedral del Tenis pero tenía un duro rival como Dustin Brown (102º) pero con un tenis muy diferente al resto del circuito y sobre todo muy eficaz en hierba. El alemán ya había conseguido derrotar al mallorquín en Halle 2014.

Esta vez el desafío era mayor y su gran objetivo era derrotar a Nadal en Wimbledon, en todo un Grand Slam. Nadal venía de jugar el torneo en Stuttgart en el que salió como campeón y en Queen´s había cedido en primera ronda ante Dolgopolov. Desde el inicio del partido el alemán tenía claro el patrón que le beneficiaba con puntos cortos, un tenis muy agresivo y dominando en la red.

El español sufría contra este tenis tan directo que no le dejaba coger ritmo de partido. Espectáculo de saques, voleas, dejadas, remates, globos todo esto a favor de un Dustin que estaba cerca de lograr la hazaña. Tras 2 horas y 33 minutos Brown cerró el duelo eliminando a Nadal y pasando a la tercera ronda (7-5, 3-6, 6-4, 6-4).

Obviamente es uno de los mejores jugadores del mundo, y para mí, poder jugar contra él dos veces, obviamente en mi superficie favorita, es probablemente una suerte” declaró Brown. “Especialmente en esta pista, te encuentras con jugadores que a veces no quieren jugar desde la línea de fondo” añadió Nadal. Con este triunfo el cara a cara entre ambos tenistas quedó favorable para Brown con un 2-0, algo que pocos pueden decir ante Nadal.

Berdych a la final tras superar a Djokovic

En 2010 Tomas Berdych sorprendió a todos al superar a Roger Federer en los cuartos de final del torneo. Su gesta no acabó ahí. El checo llegaba como duodécimo cabeza de serie, mientras que Djokovic era el tercer favorito para alzarse con el trofeo. En cambio durante el partido que disputaron los dos por un puesto en la final Tomas fue muy superior durante todo el encuentro. En ningún momento Djokovic amenazó al checo y es que por la vía rápida superó a Djokovic (6-3, 7-6, 6-3). Tras 2 horas y 17 minutos de partido Berdych llegaba a su primera final de un Grand Slam después de ganar el 81% de primero servicios.

Translate