Efemérides

Efemérides del 27 de mayo en Roland Garros



Muguruza
Garbiñe Muguruza tuvo un buen debut en Roma. Foto: @WTA

Durante un 27 de mayo recordamos tres debut de tenistas que suelen aparecer mucho sobre las hojas de actualidad además de un partido vibrante. Curiosamente, todo ocurrió el mismo día. Es decir en 2013. 

Garbiñe Muguruza da el primer paso en Roland Garros

Un 27 de mayo del año 2013, Garbiñe Muguruza hizo el debut en el torneo parisino. Justamente, lo hizo ante una tenista con la que años después ha tenido una rivalidad dentro de los puestos más altos de la clasificación. Se trata de Karolina Pliskova a la que doblegó por 6-4, 5-7, 6-3. Fue el primer encuentro entre ambas, pero en estos instantes, es la checa quién domina el bagaje siete años después con un 8-2. Una jugadora que no le ha ido muy bien a la campeona del torneo en 2016.

Kyrgios debuta en Grand Slam

Son muchas las declaraciones de Nick Kyrgios donde ha confirmado que la tierra batida no le gusta y que tampoco le entusiasma el juego que se emplea sobre ella. Sin embargo, su debut en Grand Slam fue en Roland Garros. Se topó con Radek Stepanek al que pudo derrotar en tres Tie-Break.

Svitolina también da comienzo a su andadura

La tenista ucraniana, Elina Svitolina debutaba al igual que Garbiñe Muguruza en Roland Garros. Lo hacía frente a la helvética Oprandi a la que derrotó en tres sets por 6-3, 4-6, 6-1. Svitolina, lleva unas temporadas en lo más alto de la clasificación, pero en los Grand Slam le falta dar ese último paso para estar luchando por los grandes títulos. En Roland Garros sus mejores registros fueron en 2015 y en 2017 llegando a cuartos de final.

Mucho más que una primera ronda

En 2013, el sorteo al cuadro principal deparó un gran partido entre Tomas Berdych y un Gael Monfils que tras lesiones, recibía una Wild Card. El encuentro no defraudó y el francés tras un partido muy igualado y luchado, se llevó la batalla en cinco sets por 7-6, 6-4, 6-7, 6-7, 7-5.

Facebook

Translate