Efemérides

Efemérides 21 de marzo: La última hazaña de Ivan Ljubicic



Ivan Ljubicic campeón Indian Wells 2010
Ivan Ljubicic celebrando su título de Masters 1000 en Indian Wells. Foto: atptour.com

Corría el 21 de marzo de 2010 cuando Ivan Ljubicic se coronó como campeón en el Masters 1000 de Indian Wells. 

Muchos jóvenes conocerán a Ivan Ljubicic por ser el actual entrenador de Roger Federer, pero el croata tuvo una carrera brillante donde consiguió 10 títulos ATP y se situó durante 2006 como No.3 del mundo. Hoy, hace 10 años, logró una hazaña que no podrá olvidar jamás.

El ímpetu del luchador Ljubicic

Muchas personas hablan de que un deportista si a una determinada edad no consigue unos objetivos, llega a estar acabado. Sin embargo, en el tenis sobretodo, hemos presenciado que ese tópico no se sostiene. Tenemos el caso de Ljubicic que a sus 32 años recién cumplidos dos días antes de disputar la final, logró el torneo más importante de su carrera. Es decir, se coronó en un torneo de categoría Masters 1000 siendo el No.26 del mundo.

Fue el último cetro de su carrera deportiva pero el que seguramente mejor guardará entre sus vitrinas. Venía de derrotar un día antes a Rafa Nadal en un encuentro muy disputado que finalizó en el Tie-Break del tercer parcial (3-6, 6-4, 7-6(1). Con aquella satisfacción, de vencer al No.3 del mundo en aquel momento, además de haber vencido en octavos de final a Novak Djokovic (No.2 del mundo), Ivan apareció en pista con síntomas de gozar de su amplia confianza en su tenis.

Su oponente iba a ser el cañonero local Andy Roddick. El estadounidense quería lograr el título en un lugar tan maravilloso como es Indian Wells con el aliento del público en su honor. Sin embargo, Ljubicic revertió aquella condición que le indicaba poder estar en disminución numérica, pero no quería pasar aquella oportunidad tras perder tres finales de Masters 1000 (Madrid 2005, París 2005, Miami 2006).

Vivimos un encuentro entre dos sacadores de poderío que se acercaban mucho a la red además de jugar mucho con sus golpes cortados. El encuentro se pudo definir por mínimos detalles (7-6(3), 7-6(5)) y el pupilo de Riccardo Piatti durante la fecha, mostró que con persuasión y labor, los objetivos siempre pueden llegar a cumplirse.

Facebook

Translate