Curiosidades

¿Qué fue de la historia de Andy Roddick?

Historia Andy Roddick
Andy Roddick salundando tras un triunfo ATP | Foto: atptour.com

Andy Roddick ha sido todo un icono del tenis. El estadounidense tenía un carácter especial por lo que siempre fue uno de esos jugadores con un gran número de seguidores. Repasamos que fue de esta leyenda del tenis que también entró en el Salón de la Fama.

Americano, de Nebraska, fue numero 1 a la precoz edad de 20 añitos en 2003 y terminó ese año liderando el ranking ATP. Tuvo una carrera muy prolífica ganando hasta 32 torneos ATP, aunque solo ganó 1 Grand Slam, el Abierto de EEUU en 2003, derrotando al español Juan Carlos Ferrero. Y digo solo porque estuvo muy cerquita de ganar en All England Tenis Club alcanzando 3 finales en 2004, 2005 y 2009, pero se le resistió y en torneo de Wimbledon nunca acabo en sus vitrinas. Todas las finales las perdió contra el mismo rival, Roger Federer, pero la de 2009 fue memorable, perdiendo en 5 sets y llegando en el último a un tanteo de 16-14. También es notable la consecución de la Copa Davis en 2007.

Una retirada prematura

Un jugador que probablemente tuviera el mejor saque que ha visto un servidor, de hecho en 2004 logró el saque más rápido de la historia del tenis hasta aquel momento, a 249 km/h. Este portento de saque unido a una gran derecha le convirtió en uno de los mejores jugadores de pista rápida/dura del circuito y estuvo muchos años en el top 10 del Ranking ATP. Un tenista que además de bueno, fue muy carismático por su saber estar dentro de la pista, un caballero al que le caracterizaba la gorra y esos polos Lacoste una talla más grande que se colocaba continuamente antes de sacar.

Se retiró pronto, a los 30 años, anunciando su retirada el día de su cumpleaños durante el US Open en 2012 que era su torneo fetiche y en 2017 entró en el Hall of Fame en EEUU. Bien es verdad que comenzó prematuramente, ya que en el año 2000, con tan solo 17 años ya era profesional.

Comprometido con la sociedad

Una gran anécdota posterior a su retirada y según comento su mujer en una entrevista, tiró todos los trofeos porque no representaban el éxito para él, excepto el US Open y alguno más, por los recuerdos tan gratos que le traían. Un tío con los pies en la tierra que ha sido comentarista de Fox Sports y la BBC y es presidente de una fundación con su nombre (ARF Andy Roddick Fundation) cuyo objetivo es ayudar a jóvenes a tener las mismas oportunidades. Fundación que según ha comentado fue gracias a André Agassi que le inspiró en una de las múltiples conversaciones que el mantenía cuando era jugador.

Sin duda un jugador comprometido con la sociedad, que ha querido aprovechar su fama y sus éxitos de forma positiva, para ayudar a los demás.

 

Translate