Curiosidades

Repaso a la fabulosa carrera de Ivan Ljubicic



Ivan Ljubicic curiosidades tenis
Ljubicic celebra el triunfo en Indian Wells | Foto: atptour.com

El ex tenista croata y actual entrenador de Roger Federer cumple 42 años. Para celebrarlo, vamos a repasar  sus mejores momentos dentro del circuito y recordaremos algunos los triunfos conseguidos desde que se incorporó al banquillo del suizo.

Títulos ATP

Ljubicic logró alzarse con 10 títulos a lo largo de su carrera, entre los que se encuentra el Masters 1000 de Indian Wells. El primero de todos ellos lo logró en el año 2001, donde después de vencer a Marat Safin en semifinales (6-7, 7-6, 7-6), logró proclamarse campeón en Lyon al vencer a Younes El Aynaoui (6-3, 6-2).  

Los demás títulos no empezarían a llegar hasta el año 2005, temporada en la que despegó finalmente su carrera. Los dos primeros títulos de los nueve que le quedarían por ganar, los logró en Metz y Viena al vencer a Gael Monfils y Juan Carlos Ferrero respectivamente. 

Un año más tarde, lograría revalidar el título de Viena, pero en esta ocasión superaría en la final a Fernando González (6-3, 6-4, 7-5). Este no sería el único título que lograría esa temporada, ya que antes de esa victoria ganó los torneos de Chennai y Zagreb. El primer y único título sobre hierba llegaría en el año 2007, donde además de ganar la final de Doha a Andy Murray (6-4, 6-4), también lograría ganar el torneo holandés de ‘s-Hertogenbosch.

Sus últimos títulos ya llegaron en los años 2009 y 2010, donde logró ganar de nuevo en Lyon y al año siguiente, consiguió el título más importante de su carrera en Indian Wells. Durante el torneo, jugó un gran tenis que le permitió ganar a Nadal en semifinales (3-6, 6-4, 7-6) y en la gran final al estadounidense Andy Roddick (7-6, 7-6).

Mejor ranking

Uno de los momentos más importantes de su carrera llegaría en el año 2006, cuando logró alcanzar su máximo escalafón en el ranking al convertirse en Top 3 mundial.

Copa Davis

El año 2005 vivió junto al resto de la selección croata un momento inolvidable, ya que lograron ganar la Davis y se convirtió en un héroe a nivel nacional. El papel que tuvo durante el torneo fue muy importante, logrando ganar todos su partidos de dobles y en singles consiguió victorias que fueron decisivas.

Entrenar a Roger Federer

Ivan Ljubicic ha sido el último entrenador en incorporarse al equipo del suizo y lo hizo en el año 2015. Desde que comenzó la relación entre ambos, Roger pudo volver a posicionarse como Nº1 del ranking en 2018, volvió a ganar Grand Slams, Masters 1000 y alcanzó la sorprendente cifra de 100 títulos ATP. Sin duda, la llegada del croata a su equipo fue algo muy positivo para su carrera.

A día de hoy la situación es diferente, ya que Federer ha tenido que pasar por dos operaciones en la rodilla y después de algo más de un año sin competir, acaba de volver al circuito. A pesar de ello, el croata se ha mostrado optimista en sus últimas declaraciones y ha mostrado una gran admiración por Roger, a quien vamos a poder disfrutar mínimo una temporada más.

 

Facebook

Translate