Noticias

Sinner y Piatti separan sus caminos profesionales

Sinner Piatti separan caminos
Sinner y Piatti no trabajarán juntos. Foto: ATP Next Gen Finals

Jannik Sinner y Ricardo Piatti dejan de trabajar juntos siendo un rumor que se venía escuchando desde las últimas fechas.

El técnico italiano tenía mucha fe puesta en su joven compatriota para poder llevarlo a lo más alto. Llegaron hasta el Top 10 con apenas 20 años, pero se han visto obligados a tener que finalizar su recorrido en unión. Un camino que ha estado basado en mucho trabajo, y en el ascenso del jugador transalpino en el ránking. Lo hizo oficial mediante sus redes sociales. «Mi equipo y yo hemos decidido tomar caminos diferentes. Les quiero agradecer todo lo que me han aportado hasta el momento«.

Además de poder llegar a ocupar el puesto No.9 del ránking ATP durante noviembre de 2021, ha habido también cetros que ha podido ganar. Uno de los más especiales fue el del 2019 donde consiguió ganar las Next Gen ATP Finals. A nivel ATP, ya posee cinco. El primero fue en 2020 en el ATP 250 de Sofia aunque en el 2021 logró levantar hasta cuatro. Logró revalidar el torneo de Bulgaria, ganó Amberes a final de año, durante el comienzo de la campaña se estrenó en Melbourne y además pudo levantar el torneo más importante cosechado hasta el momento como el ATP 500 de Washington.

De cara a los Grand Slams se encuentra con 15 victorias y nueve derrotas. sabiendo llegar en dos ocasiones a unos cuartos de final. En Roland Garros 2020 y en el Open de Australia 2022, hace pocas semanas donde fue apeado por Stefanos Tsitsipas. La fórmula del italiano para poder llegar a ser No.1 y ganar los torneos más importantes continúan pero serán fuera de su entrenador ‘de toda la vida’. Suena con fuerza otro experimentado entrenador y que fuera gran tenista habiendo llegado a ser No.2 del mundo. Se trata del sueco Magnus Norman. Se da a entender que en los próximos días se podrá hacer oficial.

Translate