Efemérides

Efemérides 19 de marzo: Roger Federer alcanza su título No.90



Efemérides 19 de marzo Roger Federer Indian Wells
Roger Federer levantando su título No.90. Foto: BNP Paribas Open

Un día como hoy hace tres años, es decir un 19 de marzo de 2017, Roger Federer consiguió alzar su torneo Masters 1000 No.25 y su título No.90

Cuando hablamos de cifras estratósfericas del Big Three, nos referimos a este tipo de cosas. Muchos jugadores luchan por ganar un título ATP, otros un Masters 1000 pero cuando hablamos de los tres magníficos, nos encontramos en números casi insuperables. Hoy como efeméride recordamos a Roger Federer y el Masters 1000 de Indian Wells que alzó en 2017 y el título No.90 de su carrera deportiva.

Cifras redondas para Roger Federer

Fue un inicio de año mágico para el helvético. Tras una lesión que le tuvo apartado mucho tiempo, se encontró con el título del Australian Open, y acto seguido, en su viaje a Estados Unidos, justamente a Indian Wells logró alzar un título de Masters 1000 tras más de año y medio ya que el último lo consiguió en Cincinnati en la temporada 2015.

Este torneo fue muy especial ya que tuvimos un enfrentamiento en octavos de final entre Roger Federer y Rafa Nadal donde el suizo claudicó al español. Por tanto, habiendo llegado a la final, le esperaba un amigo y compatriota suyo. El tenis helvético estaba de enhorabuena ya que presenció una de las luchas por el título más importantes entre dos compatriotas.

Los últimos partidos entre ambos habían cabalgado de manera bastante igualada con muy pocos detalles ya que ambos con el servicio se alzaban con muchos puntos. Aquello indicaba que un pequeño error podía trastocar todo el devenir del duelo. En hora y y 20 minutos, Roger Federer consiguió derrotar a Stan Wawrinka con un 6-4, 7-5. Un día muy especial para el ganador ya que logró redondear su palmarés aquel 17 de marzo. Alcanzó su título No.90 y en Masters 1000 gozaba de 25 cetros. Además, era la quinta vez que ganaba en Indian Wells.

Facebook

Translate