Noticias

Draper: «He pasado por muchos momentos difíciles, pero siempre he tratado de mantenerme fuerte»

draper momentos difíciles mantenerme fuerte
Draper golpeando un revés | Foto: Mextenis

El tenista británico, Jack Draper, valoró lo que supone para él la conquista de su primer título como profesional, en el ATP de Sttugart derrotando en tres sets al italiano Matteo Berrettini. 

Draper feliz de lograr su primer título ATP

Por primera vez en los últimos 21 años, un tenista británico cuyo nombre no es Andy Murray acaba de conquistar un torneo ATP sobre hierba. Jack Draper, zurdo y de 23 años, quiere erigirse como la gran esperanza del tenis patrio en el circuito masculino. Tras dos finales perdidas en Sofía y Adelaida, el ya número uno británico se desquitó en el césped de Stuttgart para firmar la mejor semana de su carrera, levantando su primer título como profesional tras vencer al italiano Matteo Berrettini en la gran final.

Después de unos primeros años marcados por la inconsistencia y las lesiones, Draper ha comenzado a mostrar parte del potencial que atesora en su raqueta, en particular su potente servicio y manejo en la red, vitales para tener éxito sobre hierba. En una extensa entrevista a la ATP, el ahora número 31 del mundo reflexionó sobre este título, destacando las adversidades que ha tenido que superar en los últimos tiempos y la imprescindible ayuda de todo su equipo para ello.

Primer título ATP

«Honestamente, significa mucho para mí. He trabajado mucho tiempo para este momento. He pasado por muchos altibajos, muchas lesiones, muchos contratiempos… Hoy he ganado y estoy muy, muy orgulloso de mí mismo por la forma en la que he jugado. Espero que sea un testimonio de todo mi trabajo duro y pueda seguir adelante«.

A la tercera fue la vencida

«En esos partidos (Sofía y Adelaida) creo que estuve un poco a la defensiva y les permití a mis rivales ganar el partido. Hoy contra Matteo (Berrettini) tuve que ser agresivo, tuve que ganar el partido en mis propios términos. Creo que la experiencia de perder muchos partidos en los que el oponente me lo ha arrebatado me ha ayudado mucho«.

Número uno británico

«Nunca lo había pensado realmente en los últimos años. Pero obviamente es un gran honor para mí. Quiero ser top 20 y top 10, y ganar grandes títulos. Por ahora ser el número uno británico me hace sentir increíblemente orgulloso y honrado de estar en esa posición. Espero poder llevar la bandera hacia adelante».

La lección más importante que ha aprendido estos años

«Creo que simplemente hay que seguir adelante. Seguir adelante y estar presente. He tenido muchos momentos difíciles, pero siempre he tratado de mantenerme fuerte. Creo que eso demuestra mi amor por el tenis y la gente increíble que tengo a mi alrededor que me empuja a seguir perseverando y avanzando. Creo que esos momentos me han hecho más fuerte y me han convertido en una mejor persona y un mejor jugador«.

Las figuras clave de su vida

«La número uno es mi madre, Nicky. Ella es mi roca, lo es todo para mí. Ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Ha tenido que lidiar con muchos altibajos y muchas montañas rusas, siendo como soy. Creo que cualquier padre que se dedique al deporte sabe lo duro que es. También mis abuelos. Mi abuela ha tenido demencia durante 10 años. Ella fue una parte clave de mi crecimiento como tenista y la que me introdujo al tenis cuando era joven».

«También diría que he tenido tres entrenadores en mi vida. En primer lugar, Justin Sherring, mi entrenador durante 10 años. En segundo lugar, Ryan Jones, mi entrenador durante cuatro o cinco años. Y actualmente James Trotman, con quien estoy desde hace tres años. Y acabamos de incorporar a Wayne Ferreira. Todas esas personas me han enseñado muchísimo. Han trabajado para que yo sea una mejor persona y un mejor jugador. Así que les debo todo a ellos, a toda su perseverancia y a todo lo que me han dado«.

Perfil bajo: clave para seguir sumando éxitos

«Obviamente, puede haber mucho ruido en Queen’s y Wimbledon, posiblemente en Eastbourne. Pero simplemente tengo que mantener la cabeza baja, seguir escuchando a la gente que me rodea y que está tratando de ayudarme a mí, a mi equipo, a seguir intentando hacer todo lo correcto en la cancha y fuera de ella. Creo que si puedo hacer eso, tendré la mejor oportunidad de tener un verano exitoso en hierba«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads