Noticias

Stefanos Tsitsipas se queda sin preparador físico

tsitsipas sin preparador físico
Tsitsipas voleando en un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista griego, Stefanos Tsitsipas, no contará más con una de sus principales figuras dentro de su equipo técnico: Christos Fiotakis, compatriota y preparador físico de renombre. 

Tsitsipas dice adiós a su preparador físico

Stefanos Tsitsipas continúa con esa montaña rusa particular que lleva caracterizando su carrera profesional desde hace varios años. A menudo se ha señalado a su equipo técnico y a su entorno, en particular a su padre, Apostolos, como uno de los aspectos que explican, quizá, ese estancamiento en el progreso como jugador del tenista ateniense, campeón este año en Montecarlo pero que sigue dejando muchas dudas, tanto en torneos más significativos como en el resto de superficies.

A este inconsistente camino en lo tenístico se le ha sumado ahora un inesperado adiós de una de las figuras clave de su equipo: su preparador físico Christos Fiotakis. En una entrevista al medio SDNA, recogida también por Espn Deportes, este ha explicado los motivos de la ruptura, dejando claro que ha sido una decisión tomada por él mismo y también mandando varios dardos al propio Stefanos y al resto de su equipo.

Fiotakis señaló que, a su juicio, las prioridades del actual número once del mundo no pasan por convertirse en campeón de Grand Slam o llegar al número uno del mundo, revelando una aparente falta de ambición por parte del tenista heleno. El preparador griego también apuntó al entorno, indicando que no es el adecuado para llevar al jugador a la cima, destacando el gran nivel de estrés que le han producido estos últimos siete meses junto a ellos.

Razones del adiós

«Los resultados y objetivos que me había fijado como entrenador no llegaron. Estoy satisfecho con nuestro trabajo, porque permitimos a Stefanos recuperarse, ser un atleta sano y competitivo a un alto nivel después de la lesión que sufrió el año pasado. Sin embargo, hay algunas cosas que están fuera de mi control: el clima en el equipo no es el adecuado. Le deseo lo mejor y le agradezco esta experiencia que tuve con su equipo. Creo que les di mucho, pero también aprendí mucho durante los siete meses intensos de gira con un deportista de tan alto nivel. Espero que en algún momento entienda que lo que le digo es correcto y pueda subir al primer escalón del podio». 

Ambiciones diferentes

«Me hubiera encantado participar en los Juegos Olímpicos, porque pensé que ese sería el momento en el que podríamos llevarnos a casa una medalla de oro que no conseguimos en Tokio por algunas circunstancias extrañas. Como dije, tenemos prioridades diferentes. No estoy satisfecho con la ética de trabajo de Stefanos. Creo que su principal objetivo no es jugar al tenis, subir a lo más alto del ranking y ganar Grand Slams. No puedo viajar siete meses seguidos si los objetivos no son ambiciosos. Tengo mucho trabajo en casa y prefiero compartir mi energía con otras personas en mi vida diaria, intentando que estén más en forma y consigan lo que quieren, sin estrés«.

Ads