Noticias

Djokovic reina en el ATP Tel Aviv

djokovic cilic tel aviv
Djokovic celebra un triunfo en Tel Aviv | Foto: atptour.com

El serbio ha conseguido otro título ATP. Djokovic ha sido superior a Cilic (6-3, 6-4) y logra el título número 89 en su carrera en una semana en la que no ha cedido ningún parcial.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final más esperada se iba a disputar en Tel Aviv. Novak Djokovic, primer cabeza de serie contra Marin Cilic, segundo cabeza de serie. El serbio disputaba su final número 127 en el circuito ATP y era el gran favorito para llevarse el trofeo. Enfrente un Cilic que había vuelto a disfrutar en los últimos meses de su tenis y que poco a poco estaba jugando con más confianza. En el cara a cara 20 enfrentamientos previos con la balanza muy decantada a favor de Djokovic con 18 victorias y solo 2 derrotas.

Novak amplía su palmarés

Ya desde el inicio Cilic tuvo problemas con su servicio. En el primer turno de saque tuvo que levantar dos bolas de break en contra. El croata lo hizo y era capaz de poner el 1-1 en el marcador. Nole no dejó escapar más oportunidades y después de tres juegos consecutivos mostrando su solidez y sus buenas sensaciones se marchaba hasta el 4-1. El público animaba a un Cilic que sufría en cuanto los puntos se alargaban. A pesar de ello el croata pudo seguir ganando sus juegos, pero Djokovic no le dejó opciones y por 6-3 en 46 minutos se llevaba el primer parcial.

Djokovic salió muy concentrado al inicio de la segunda manga. El serbio sabía de la necesidad de poner tierra de por medio desde el inicio y lo consiguió con el 2-0. Cilic se agarraba a todo para seguir de cerca en el marcador. El croata tuvo una gran actitud y llegó su oportunidad en el sexto juego con una bola de break. En cambio Nole consiguió un saque directo a la T y de esta manera salvaba la situación. Tras el 5-3 Novak se quedaba a solo un juego de lograr un nuevo trofeo en el circuito ATP. Cilic hizo los deberes y ponía el 4-5, pero ahora quedaba lo más difícil, conseguir un break para seguir pensando en la remontada. Novak brilló en su turno de servicio y ganando el juego en blanco se llevaba otro nuevo título para su palmarés.