Noticias

Paire: «Prefiero jugar torneos fuera de Francia actualmente»

paire torneos fuera francia
Paire se lamenta durante un partido | Foto: atptour.com

Benoit Paire no se encuentra en su mejor momento. El francés, que llegó a ser número 18 del mundo, está en una situación complicada actualmente. A sus 33 años, se encuentra en el número 165 de la ATP y no consigue levantar un título desde Lyon en 2019, que supuso su tercer y último torneo ATP hasta el momento.

En estos momentos se encuentra en Portugal, tras caer en el torneo de Braga y en cuartos en Lisboa. Precisamente en este torneo ha vivido un nuevo episodio convulso en su carrera, tras insultar y agredir a su rival, el kazajo Timofey Slatov en su último partido. Todos estos momentos no hacen sino aumentar sus dudas y avivar las críticas a su alrededor.

Pese a no estar en un momento especialmente bueno para él, el aviñonés aún confía en revertir la situación. Las próximas citas del francés serán en dos Challengers: el primero en Parma (del 3 al 9 de octubre) y el segundo en Ismaning (del 10 al 16 del mismo mes).

El tenista francés dio una entrevista al medio Bolamarela, en el que dejó algunas claves sobre su situación actual y los problemas que atraviesa manifestando lo difícil que está siendo para él disputar partidos en tierras galas y compartiendo su esperanza de llegar al nivel que tenía hace tres años.

Partidos fuera de tierras galas

“Jugar en casa es difícil para mí en este momento. La gente espera mucho de mí. Fui 18º en el mundo, así que cuando regreso a Francia, la gente espera que siempre gane».

Mentalmente, no estaba preparado para jugar mi mejor tenis, así que pensé que era mejor estar en un lugar más tranquilo, en Portugal, para disfrutar de mi tenis. Prefiero jugar torneos fuera de Francia en este momento. Si encuentro mi mejor nivel, puede que vuelva a jugar en Francia. Como no he ganado muchos partidos este año, decidí que era mejor mantenerme alejado. Siempre hay mucha gente mirándome, esperándome… “.

Recuperar su nivel

 “No es fácil encontrar la motivación, pero sé por qué estoy aquí. No juego estos torneos por dinero, sino porque quiero ganar partidos y volver al circuito. Si siento que ya no estoy a la altura de los torneos ATP, dejaré de jugar al tenis. Pero si estoy bien mental y físicamente, puedo volver a dar lo mejor de mí y volver a estar en el top 30 o top 20. Sé que mi tenis no es lo que solía ser y no es perfecto. Hoy solo trato de ganar partidos y divertirme en la cancha”.