El búlgaro Grigor Dimitrov se toma las cosas en serio y avanza firme en el US Open. El número nueve del mundo derrotó sin problemas al neerlandés Griekspoor para situarse en los octavos de final. Próxima parada, Andrey Rublev.
Dimitrov brilla otra vez en Nueva York
La cancha número 17 del Abierto de Estados Unidos contaba con la presencia de un jugador top ten que suele brindar grandes actuaciones. El búlgaro Grigor Dimitrov (9°) superó las dos primeras rondas del US Open sin ceder parciales y buscaba instalarse en los octavos de final. De todos modos, Dimitrov tenía por delante un complicado rival como Tallon Griekspoor (40°), quien sabe competir contra los mejores tenistas. Por su parte, el neerlandés también accedió a la tercera ronda del torneo estadounidense sin perder sets en el transcurso. El búlgaro, jugador experimentado, se adapta muy bien a las diferentes superficies y siempre destaca en los grandes escenarios. Por ende, Griekspoor estaba obligado a dar lo mejor de sus capacidades si quería tener alguna posibilidad.
El búlgaro calibró su tenis con convicción
Tanto el búlgaro como el neerlandés expusieron un buen tenis desde sus posiciones para establecer los primeros dígitos. Ya en el arranque quedó en evidencia que Dimitrov necesitaba de golpes certeros para ganar puntos en la contienda. En el cuarto game, Grigor exhibió su jerarquía construyendo ocasiones de quiebre y marcó la diferencia tras un fallo de su rival. Luego, el búlgaro se hizo cargo de su servicio con tiros efectivos para validar la ruptura efectuada. Pese a las irregularidades en su juego, Griekspoor trataba de mantenerse cerca en los números. De igual manera, Dimitrov no estaba dispuesto a dialogar y jugaba con una soltura intratable, consolidando la ventaja en el score. Con ciertas dificultades y puntos extras de por medio, el búlgaro defendió lo propio para quedarse con el primer set por 6-3.
Grigor no dio oportunidades y sacó ventaja
En el comienzo del segundo parcial se pudo observar a un Griekspoor más ordenado en el terreno, desenvolviendo tiros más eficientes. Por su parte, el búlgaro seguía tranquilo, imponiendo la experiencia con la que siempre se destaca en los partidos. El neerlandés tenía que acudir a un juego mucho más agresivo, no podía darse el lujo de conservar sus condiciones. Mientras tanto, Griekspoor se mostraba firme en los turnos de servicio y ocultaba las debilidades. Posteriormente, Dimitrov se hizo fuerte en la devolución, le cerró los espacios al neerlandés y consiguió un nuevo quiebre. Luego, el búlgaro solo necesitó poner la pelota en juego con una buena distribución para colocarse 5-3 en el score. Grigor volvió a destacarse con el retorno manejando el ritmo en los intercambios, llevó a su rival al error y selló la segunda manga con otro 6-3.
Dimitrov remarcó su jerarquía con clase
Después de marcar una superioridad importante en el marcador, Dimitrov fue contundente en el juego inaugural del tercer set. Si bien el neerlandés sostuvo el turno de saque, se notaba que estaba frustrado y no conseguía incomodar al búlgaro. En el cuarto juego, Griekspoor no supo por dónde lastimar a su oponente, Grigor tomó la iniciativa y fabricó una ruptura con sabor a triunfo. Con un temple envidiable, el búlgaro abasteció de gran forma su saque para ponerse 4-1 arriba en los números. Posteriormente, el número nueve del ranking mantuvo la estabilidad en el fondo de la cancha haciendo trabajar al neerlandés y le fracturó el servicio una vez más. Finalmente, el búlgaro puso en acción su efectivo saque nuevamente para sentenciar la victoria tras un 6-1 final.