Andrey Rublev no le dio oportunidad al checo Lehecka en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y lo eliminó con parciales de 6-3, 7-5, 6-4. De esta manera, el moscovita se mete de lleno en los octavos de final, donde se medirá ante el experimentado Dimitrov.
Rublev impone condiciones en Flushing Meadows
Uno de los cruces más interesantes de la tercera ronda del US Open era el Andrey Rublev (6°) contra Jiri Lehecka (38°). Estos dos tenistas de gran nivel se medían en el Grandstand para tratar de obtener el pase a los octavos de final. Se trataba del quinto capítulo de este duelo, la serie se encontraba nivelada con dos triunfos por lado. Ambos protagonistas vienen de jugar cinco parciales en la ronda anterior, el ruso le dio vuelta al partido contra Rinderknech, mientras que el checo hizo lo propio ante el local Krueger. Por su lado, Rublev ha tenido buenas semanas en Montreal y Cincinnati, demostrando su poderío en las pistas de cemento. A su vez, Lehecka está recuperando la confianza partido tras partido después de la severa lesión que tuvo en el Máster de Madrid, aquella que lo alejó de Roland Garros y Wimbledon.
Andrey toma el mando del juego
Las primeras sensaciones del encuentro estuvieron marcadas por aciertos y errores de los tenistas, tratando de dirigir las cifras iniciales. El checo necesitó de puntos adicionales para colocar su primera ficha en el score. Los intercambios entre los jugadores eran de pocos golpes, sumaban puntos directos con el servicio, pero no lograban soltarse del todo. De igual manera, el ruso marcaba la diferencia con su infalible derecha para intentar sobrepasar a su rival. Los juegos corrían más rápido del lado de Rublev, quien se adaptaba a las condiciones del duelo y se mostró más eficiente. Posteriormente, en el octavo game, el moscovita fortaleció su tenis desde la devolución con tiros profundos para conseguir el primer quiebre. Luego de ocho puntos al hilo sin darle opciones al checo, Rublev se apropió de la primera manga con un confortable 6-3.
El jugador ruso le cerró los caminos al checo
Luego de un buen arranque en el segundo parcial, Lehecka se plantó en la línea de base generando varias chances de quiebre, aunque Rublev supo evadir la situación. En este nuevo capítulo del partido, el checo se mostró mucho más preciso con la derecha, sumando puntos ganadores. Aún así, el ruso no tenía planeado bajar la intensidad de sus ejecuciones y se mantenía estable en la disputa. En el quinto juego, Andrey desplegó sus mejores armas para fabricar tres ocasiones de ruptura, consiguiendo la ventaja con un quirúrgico revés paralelo. Sin embargo, Lehecka se afirmó en el terreno conteniendo los ataques del moscovita y recuperó el saque. El desarrollo del encuentro se enredó con los estilos de ambos participantes que no se daban respiro. Sin mayores inconvenientes en los turnos de servicio, los tenistas equilibraron sus capacidades y alargaron el set.
Después, en el undécimo game, Rublev se dispuso a complicar la propuesta de su oponente, produjo nuevas chances de break y logró marcar la diferencia. Acto seguido, el ruso desató un gran turno de saque que le otorgó el segundo parcial tras un apretado 7-5.
Rublev desató su poderío en la pista
Luego de haber sacado una ventaja de dos sets, Andrey siguió jalando de la soga con fuerza encontrándose con bolas de quiebre que supo manifestar en los números. El ruso no tuvo inconvenientes para confirmar la ruptura, estaba lúcido en el partido. Lehecka parecía no tener respuestas ante los inminentes ataques de Rublev, quien proporcionó una velocidad incontenible. Después, en el quinto game, el checo tuvo muchas dificultades para sostener el saque, pero logró salir ileso. Pese al revés sufrido, Lehecka no dio el brazo a torcer, neutralizó los impactos del moscovita y niveló los dígitos. A pesar de haber perdido la ventaja, el ruso manejó bien la tensión para seguir sumando y concretó un break importante en el noveno juego. Finalmente, Rublev sacó provecho de su gran servicio con mucha convicción para adueñarse del triunfo tras un 6-4 decisivo.
Comentar...