Noticias

La despedida a Santana del tenis español

despedida Santana tenis español
Nadal se abraza con Manolo Santana | Foto: @mutuamadridopen

Tras la triste noticia del fallecimiento de Manolo Santana el tenis español ha mostrado todo su cariño a la figura del tenis nacional más importante y que logró abrir el camino de todos los éxitos que ha cosechado España en las últimas décadas. 

El mundo del tenis sigue de luto tras el fallecimiento de Manolo Santana a los 83 años de edad. El madrileño ha sido una leyenda de este deporte tras sus hitos conseguidos como esos cuatro Grand Slam. En España es el gran pionero y el que dio a conocer gracias a sus éxitos este deporte de raqueta. Las grandes voces tanto del circuito masculino como femenino han escrito motivos mensajes sobre la importancia que ha tenido para todos ellos la figura de Manolo Santana. Recogemos todas estas líneas que han expresado a través de sus redes sociales.

Rafael Nadal

Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos. Te echaremos de menos, Manolo. Siempre serás único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. ¡Nunca te olvidaremos!“.

David Ferrer

Descansa en paz, Manolo. Siempre fuiste el mejor. Gracias por enseñarnos a poder conseguir nuestro sueño y sobre todo gracias por ser alguien tan especial“.

Alex Corretja

Manolo, tu forma de ser, tu sentido del humor, tu cercanía, tu cariño y por encima de todo tu amistad, es algo que nunca olvidaré. Gracias por todos tus consejos y por enseñarme una visión única de la vida. Te echaré mucho de menos, amigo“.

Juan Carlos Ferrero

Nos despedimos hoy de Manolo. Grandísimo tenista y amigo. El tenis español le debe muchísimo. Gracias a él se hizo popular en España. Ha acompañado a todos los tenistas y amantes del tenis desde sus inicios. Sin él, seguramente no me habría iniciado en este deporte. Eres enorme e inolvidable. ¡Descansa en paz! Intentaremos seguir por la senda que nos marcaste“.

Alejandro Davidovich

Descansa en paz, Manolo. Gracias por ser la magnífica persona que has sido. Siempre te agradeceré tus consejos cuando era un enano. Gracias por lo que has hecho por el tenis español y por enseñar el camino a los jóvenes. Se va una leyenda. Te echaremos mucho de menos“.

Fernando Verdasco

Hoy el tenis y el deporte están de luto por la pérdida de Manolo Santana. Mi gran amigo, qué tristeza escuchar esta terrible noticia. Siempre estuviste ahí en los buenos momentos, pero aún más en los malos. Eras de las pocas personas que me escribía cuando perdía un partido importante. Te voy a echar mucho de menos, pero siempre estará en mi corazón y en el de todos. Dejas un legado único e inigualable“.

Feliciano López

Nos ha dejado Manolo Santana.Es imposible explicar el vacío que dejas… Gracias por ser el pionero y guiar el camino de todos los que vinieron después y por ayudarme y creer en mi siempre. Nunca lo olvidaré. DEP Manolo“.

Garbiñe Muguruza

He recibido con mucha tristeza hoy la noticia de su fallecimiento. Todos hemos tenido siempre una relación muy cercana con él, porque así era él, cercano, amable, siempre dispuesto a compartir sus experiencias. Conmigo siempre estuvo pendiente, era de los que mandaba mensajes de ánimo en los buenos y malos momentos. Ha sido un referente para todos nosotros, ha sido un pionero del tenis español. Le vamos a echar mucho de menos, especialmente en los Grand Slam donde siempre venía a verme, siempre tan optimista. Todo mi cariño y mi más sentido pésame a su familia y amigos“.

Carla Suárez

Manolo ha dado muchísimo a este deporte. Se le apreciaba mucho y se le tenía mucho cariño. Fue alguien que siempre estuvo dispuesto a ofrecer su amabilidad. Tuve la suerte de coincidir con él muchas veces, sobre todo en el torneo de Madrid. Quiero mandar mucho ánimo a la familia y sus seres queridos. La gente debe saber que se le va a recordar con muchísimo cariño“.

Anabel Medina

Un día muy triste. Nos ha dejado Manolo, un pionero y leyenda de nuestro deporte. Siempre recordaré lo pícaro, cariñoso y cercano que era. Sus anécdotas quedarán siempre en mi recuerdo. Mi más sentido pésame a familiares y amigos“.

Conchita Martínez

Es un día muy triste para el deporte español. Se nos va un gran amigo, leyenda y pionero en nuestro deporte. Manolo, te vamos a echar muchísimo de menos. Siempre ha sido un placer compartir contigo momentos en los grandes torneos como Wimbledon, Roland Garros, Roma y, por supuesto, Madrid. Donde estuviste ligado hasta los últimos días. Fue impresionante tratar contigo. Fuiste un apasionado de nuestro deporte, abriste el camino para todos los que veníamos detrás. Te estaremos siempre eternamente agradecidos“.

Paula Badosa

Una triste noticia para el mundo del tenis. Gracias por haber abierto el camino para que muchos después hayamos podido recorrerlo.
DEP Manolo Santana“.

 

Translate