Noticias

Murray rompe con su entrenador Jamie Delgado

Murray entrenador Jamie Delgado
Murray dejará de tener a Jamie Delgado en su banco. | Foto: ATP

El tenista británico tendrá un radical cambio en su equipo de trabajo rumbo a la temporada 2022, cambiando al entrenador que tuvo durante los últimos cinco años. Murray dejará de ser entrenado por Jamie Delgado, y ahora lo reemplazará el alemán Jan de Witt.

Andy Murray ha tenido un año 2021 plagado de invitaciones y posibilidades de finalmente dar el salto de calidad en su tenis, y volver a meterse al menos entre los mejores 100 del mundo. Pero por mala suerte en sorteos o un nivel irregular en momentos importantes, el escocés no logró cumplir ese objetivo. Esto complicó su inserción en los eventos más relevantes del circuito. Buscando un cambio en su rendimiento, el ex No.1 del mundo ha decidido dejar de trabajar junto al ex tenista Jamie Delgado.

El de Dunblane comenzará rápidamente una nueva etapa cuando dispute el Mubadala Championship, del 16 al 18 de diciembre, acompañado por Jan de Witt. El experimentado entrenador alemán ya sabe lo que es trabajar junto a tenistas de elite, como es el caso de los franceses Gilles Simon y Gael Monfils, y más recientemente, el georgiano Nikoloz Basilashvili. Por su parte, Delgado podría sumarse al equipo del canadiense Denis Shapovalov para la próxima temporada.

La exitosa relación Murray-Delgado

Jamie Delgado, hoy de 44 años, se había sumado al equipo de Andy Murray en mayo de 2016, luego de que Ivan Lendl dejara su rol de entrenador principal del británico. Justamente esa temporada fue sin dudas la más exitosa del tenista escocés, dado que allí logró sumar su segundo título de Wimbledon, que ha sido su tercera y por ahora última, conquista en un Grand Slam.

Ese primer año de trabajo conjunto, también tuvo resultados muy destacados como ser finalista en el Australian Open y en Roland Garros, además de ganar títulos en Roma, Queen’s, Beijing, Shanghai, Viena y París-Bercy, antes de también coronarse en las ATP Finals de Londres. Durante ese 2016, Andy también ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Para el cierre de temporada, el británico alcanzó el No.1 del ranking ATP, terminando en ese lugar el año calendario.

Más allá de su acompañamiento netamente tenístico, Jamie Delgado también fue clave en el equipo que ayudó a Murray a superar sus gravísimas dificultades de cadera. Esos problemas que lo alejaron de las canchas por los últimos años.

Translate