Noticias

Kicker sobre su partido en la Copa Davis: “Me temblaban las piernas, tenía ganas de llorar pero de alegría”



Declaraciones Kicker Copa Davis
Nicolás Kicker disputando un partido con Argentina de la Copa Davis | Foto: @daviscup

Nicolás Kicker está preparando su vuelta al circuito tras la sanción que recibió de tres años por amañar un partido. El programa Cambio de Lado habló con el de Merlo sobre lo emotivo que fue su debut con Argentina en la Copa Davis. Tal y como recoge Diario de Tenis fue algo muy especial que nunca podrá olvidar.

De los errores se aprende. Nicolás Kicker ya ha reconocido su culpa en el amaño de un partido y después de vivir un calvario podrá volver al tenis en los próximos meses. El de Merlo estaba disputando el mejor tenis de su carrera cuando sufrió este duro golpe, aunque quiere volver para alcanzar metas como llegar al top 30. En Diario de Tenis han recogido la que ha sido su mejor experiencia como tenista, disputar la Copa Davis con Argentina algo similar de lo que le ocurrió a Delbonis, sobre todo cuando fue el héroe para su país.

La dura decisión de 2017

En 2017 Kicker ya tuvo la oportunidad de viajar con Argentina a la eliminatoria contra Kazajistán, pero por aquel entonces su hijo tenía pocos meses de vida y decidió quedarse en casa para disfrutar de su pequeño. Además en principio viajaba como quinto jugador del equipo argentino. “Yo ya había tenido la chance de ir en 2017 como quinto jugador ante Kazajistán, pero sinceramente había viajado todo el año y decidí quedarme en casa luego de muchos meses viajando donde casi no había visto a mi hijo

La serie contra Chile

Su momento más especial como tenista llegó en una eliminatoria ante Chile, ante además un país con el que siempre ha existido tanta rivalidad. “Contra Chile teníamos un gran equipo. Entrené muy bien toda la semana previa y en un momento se me acercan Daniel Orsanic (Capitán) y Mariano Hood (sub) para decirme que abriría la serie contra Nico Jarry“.

Los nervios están presentes

El de Merlo confesó que desde ese momento llegaron los nervios a su cuerpo. Aunque el cuerpo técnico hizo su labor y le respaldó en todo momento ante un partido de tales dimensiones. “A partir de ahí, comencé a entrenar muy mal (risas). Los nervios aparecieron pero sabía que sería un momento inolvidable. El día anterior a jugar estaba muy nervioso pero con el cuerpo técnico me dieron una gran mano con diferentes trabajos, me dieron confianza“.

Un sentimiento especial

Aquel duelo será algo que no olvide Nicolás Kicker. Como él mismo reconoce son unas sensaciones que antes no había tenido, una emoción especial la que abarcó su cuerpo. “Nunca había vivido algo así dentro de una cancha de tenis, tenía una emoción increíble. Me acuerdo que me temblaban las piernas. Tenía ganas de llorar pero de alegría“.

El ambiente en el estadio

Encima, el estadio de San Juan es cerrado y la gente estaba con bombos y trompetas mientras yo hacía la entrada en calor. Me sentía Rocky antes de pelear contra Apolo (risas)” finalizó el de Merlo.

Facebook

Translate