Noticias

En marcha El Programa de Apoyo a Jugadores por el coronavirus

programa apoyo jugadores coronavirus
Pista central ATP Halle | Foto: atptour.com

La ATP anunció la creación de un fondo de ayuda a los tenistas más necesitados por la crisis del coronavirus. Se destinarían 10.000 dólares para cada jugador situado entre el puesto 250 y el 700 de la clasificación mundial. El dinero procederá de las ganancias de los 100 primeros del mundo. 

A través de un comunicado oficial en el día de ayer, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) confirmó su intención de crear un Programa de Apoyo A Jugadores provocado por la crisis del COVID-19. Debido a ello, muchos tenistas situados lejos de los primeros puestos del ranking mundial están teniendo cuantiosas dificultades para sufragar sus gastos personales, haciendo más necesaria que nunca esta iniciativa que pretende evitar la destrucción de muchas carreras profesionales. El programa en cuestión destinará unos 10.000 dólares a cada integrante de la clasificación mundial situado entre los puestos 250 y 700 de dicho ranking. Todo el dinero recaudado será proveniente de las ganancias de los 100 primeros del mundo, según una información recogida por el diario AS.

Objetivo: Ayudar a los más necesitados

Ante la incertidumbre generada por sobre un regreso seguro del circuito profesional de tenis, sus respectivos órganos internacionales confirmar que mantienen conversaciones activas para crear un Programa De Apoyo A Jugadores. El objetivo no puede ser otro que proporcionar la asistencia necesaria a aquellos jugadores que estén sufriendo especialmente la crisis generada por el COVID-19. Sabemos que para nuestros jugadores y en general, para mucha gente en todo el mundo, existe una necesidad de apoyo financiero en favor de aquellos que más lo necesiten. Esperamos concretar y compartir más detalles del plan a su debido momento” añadió el Presidente de la Federación alemana, Dirk Hordoff

Anuncio a corto plazo

Las conversaciones están llegando a buen puerto y los detalles se comunicarán públicamente a corto plazo. Se ha acordado que ATP y WTA sean los encargados de administrar dicho programa y que, junto a la ITF y los cuatro Grand Slams, harán una significativa contribución”. 

Seguridad y salud, prioridades absolutas

La seguridad y la salud de cuantos aquellos que forman parte de este deporte supone una prioridad absoluta para los órganos rectores. La comunidad del tenis continúa haciendo un esfuerzo sin descanso en pos de frenar la propagación de la infección”.

Mensajes de esperanza por parte de los jugadores

Esto también es aplicable a nuestros jugadores, que han enviado mensajes de esperanza a todos los aficionados de todo el mundo reiterando la importancia de permanecer en casa. Además, mostrando diferentes y creativas maneras de mantenerse en forma y practicar nuestro deporte a la espera de volver a competir“.

Este texto es apoyado enérgicamente por el Consejo de Jugadores de la ATP. Con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer a la cabeza, y la intención de que aquellos jugadores fuera de los 250 primeros del mundo y que no pudieron acceder ni al cuadro principal ni a la previa del Open de Australia reciban el apoyo económico necesario para lograr sobrevivir en una temporada que todavía no tiene, ni de lejos, una fecha óptima de regreso.

 

Translate »