Noticias

Davidovich cae ante Vesely en otra batalla épica

Davidovich Vesely Wimbledon
Davidovich no puede en la batalla ante Vesely. | Foto: wimbledon.com

El español acabó siendo derrotado en otra tremenda batalla ante el checo Jiri Vesely en cinco sets (6-3, 5-7, 6-7(2), 6-3, 7-6(7)) en su duelo por la segunda ronda de Wimbledon. Vesely enfrentará a Tommy Paul por un lugar en los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de la gran sorpresa Alejandro Davidovich tenía que vencer a Jiri Vesely para estar en la tercera ronda de Wimbledon. El español llegaba con un gran desgaste físico, pero con mucha confianza después de superar a Hurkacz. En el otro lado Vesely que no tuvo problemas para superar al argentino Federico Coria. Era el primer enfrentamiento entre ambos y a priori iba a ser un partido igualado.

Verdadera batalla

Vesely desde el inicio demostró la seguridad que tiene con su servicio. Con esos tiros planos el checo empezó a jugar desde dentro de la pista y era el que movía su rival. De repente un break y la confirmación de la rotura le ponía con el 4-1 a su favor. Los únicos problemas para el checo llegaron con la presión de cerrar el noveno juego. Davidovich y disponía de dos bolas de break, pero no aprovechar ninguna. Finalmente Vesely se llevaba la primera manga por 6-3 en la que demostró quién este tipo de superficies su tenis se adapta a la perfección.

El checo además comenzaba con un break a su favor en la segunda manga. Davidovich podía responder con el contrabreak y es que disponía de cinco opciones de rotura. Su rival salvó todas ellas y confirmaba la rotura marchándose hasta el 2-0. El español empezaba a quejarse y es que no estaba aprovechando las oportunidades que le daba su rival y así era muy difícil superar a un gran sacador.

Por fin llegó el break y fue en el octavo juego. Además David tomaba las riendas con el 5-4 y pasaba la presión al otro lado. Fue en el duodécimo juego cuando Vesely sacaba para forzar el tie break cuando de repente un 15-40 le daban dos opciones a Davidovich. El español desesperó a Jiri y de esta manera igualaba al marcador ganando el segundo parcial.

Otra vez mal empezaron las cosas para Davidovich en el tercer set. Vesely rápidamente se escapaba con el 2-0, pero el español iba a responder con tres juegos consecutivos para tomar las riendas con el 3-2. Desde ese momento ambos fueron muy sonidos con el servicio y no se vieron más alternativas de rotura. Vesely alternaba grandes aciertos con fallos pero Davidovich no era capaz de dar el golpe sobre la mesa y se fueron al tie break. En la muerte súbita el español sacó su mejor versión y fue muy valiente consiguiendo grandes puntos para por 7-2 quedarse a solo un set del triunfo.

El español tendría una gran oportunidad de encaminar totalmente la victoria a mediados del cuarto set, teniendo tres puntos de quiebre en el 2-2, pero que su rival checo evitó con buenos servicios. Cuando la historia parecía encaminarse a un nuevo tiebreak, Vesely encontró un quiebre fundamental para ponerse 5-3. El checo cerró esa cuarta manga por 6-3 a su favor.

Un quinto set con final inesperado

Todo debía definirse en una ajustada quinta manga, sintiendo toda la tensión en el Court 17 del All England. Vesely comenzaba break arriba, aparentemente definitorio por el nivel de diferencias que había. Pero Davidovich no se quedó atrás, siguió firme al ataque y retomó la igualdad con un 3-3. La historia se estiraba hasta el definitorio tiebreak a diez puntos. Como fue todo el partido, ambos jugadores fueron punto a punto sin sacarse ventaja hasta el 7-8. Allí Alejandro cometió un error dejando la bola en la red, y automáticamente arrojó un pelotazo lejos de la cancha, que obligaría al umpire Carlos Ramos a darle un warning, y con ello, un point penalty para definir el partido. Vesely avanza a tercera ronda.

Translate