Sara Errani y Andrea Vavassori consiguen su segundo título en el dobles mixto de un Grand Slam, al apoderarse de Roland Garros. Fue una muy cómoda victoria para los italianos sobre Taylor Townsend y Evan King por 6-4 y 6-2.
Errani y Vavassori son los nuevos campeones del dobles mixto en París
Roland Garros comienza a ingresar en su último tramo y una de las primeras competencias que se definen es la del dobles mixto, que tenía la disputa de su final este jueves en el primer turno de la Philippe Chatrier. Era un choque entre Sara Errani y Andrea Vavassori contra Taylor Townsend y Evan King, respectivamente la tercera y cuarta dupla en la preclasificación.
Los italianos, campeones de la modalidad en el último US Open, buscaban su segundo título como pareja. Su camino en París había sido con triunfos sobre Hugo Nys y Hao-Ching Chan en el debut, luego vencieron en la segunda ronda a Robert Galloway y Jiang Xinyu. En los cuartos de final avanzaron a partir del walkover de Henry Patten y Olivia Nicholls y en las semifinales superaron a Marcelo Arévalo y Shuai Zhang. Todo esto, sin ceder sets.
Townsend y King habían tenido mayores dificultades, sobre todo en su partido de la semifinal, donde tuvieron que ir al match tiebreak para vencer a Desirae Krawczyk y Neal Skupski. Previamente y también invictos de sets, vencieron a Edouard Roger- Vasselin y Laura Siegemund y en las rondas iniciales a dos parejas íntegramente francesas: Blancaneaux- Cascino y Jacq- Ponchet.
Los italianos se llevan un cerrado primer set
La manga inicial fue pareja hasta el sexto game. Allí, luego de varios juegos en los que ambas duplas mantenían sus servicios sin mayores problemas, Errani y Vavassori comenzarían a imponer un más lúcido tenis en la red, encontrando los mejores espacios para hacerle daño a sus rivales. Así llegó el quiebre para ponerse 4-3 arriba y luego la confirmación.
Con esa desventaja y teniendo que sacar para mantenerse con vida en el set, los estadounidenses se mostraron erráticos al tratar de castigar con golpes de potencia. Así, llegó una nueva oportunidad de quiebre para la pareja europea, que pudo aprovecharla y llevarse el parcial por 6-4.
Errani y Vavassori se coronan como campeones
Un rápido break en el servicio de King fue el golpe necesario que Errani y Vavassori conectaron para trasladar al comienzo del segundo parcial las sensaciones del primero. Desde allí, todo fluyó de la mejor manera para ellos, que incluso pudieron tomar un doble quiebre de inmediato, pero no lo consiguieron ante la reacción de los estadounidenses.
Tomando cada vez mayor confianza, entre la potencia de Vavassori desde el saque y la astucia de Errani en la red, el trámite fue avanzando de manera sencilla para la dupla y un nuevo break en el séptimo game fue decisivo. Ya en el cierre, pese a que tuvieron que afrontar dos bolas de break, pudieron salvarlas y sellar el triunfo por 6-4 y 6-2 para quedarse con el título del dobles mixto en Roland Garros.