La argentina Luna Cinalli buscaba el pase a las semifinales del cuadro femenino de Roland Garros 2025 Junior, donde tuvo una gran semana. Sin embargo, la sudamericana cayó ante la búlgara Rositsa Dencheva.
Cinalli se despide con la frente en alto en Roland Garros
La argentina Luna Cinalli es uno de las jugadoras más destacadas de las Juniors, en Sudamérica. Con su fantástico revés a una mano, la albiceleste se está haciendo un lugar entre las más jóvenes y en Roland Garros 2025 tenía una gran oportunidad. La argentina pudo vencer esta semana a grandes jugadoras, saliendo de situaciones complicadas. Sin embargo, en los cuartos de final tenía un complicado partido, enfrentando a la búlgara Rositsa Dencheva, a quien nunca se había enfrentado con anterioridad.
La búlgara toma un set perfecto
En el primer set se iba a ver la gran diferencia entre ambas jugadoras. Cinalli iba a sufrir mucho el nivel de la búlgara, que ya se encuentra dentro de las 500 mejores jugadoras del circuito WTA. La argentina no encontraba buenas sensaciones al saque y con su servicio no iba a poder tomar diferencias en el marcador. La búlgara fue muy agresiva y supo mostrar buenas sensaciones desde la devolución, quedándose con un triple quiebre, llevándose el set por 6-0.
Cinalli lucha, pero se despide
Con un set a favor, todo parecía ir viento en popa para la tenista búlgara y para peor, Dencheva comenzaba con nuevos quiebres. Cinalli no podía mostrar ningún tipo de velocidad en su juego, ni hacer daño con su revés, su arma letal. Con un doble quiebre, la búlgara se ponía 4-0 y parecía tener definido el partido. Sin embargo, desde ahí la argentina empezó a soltarse e intentó una remontada que, a priori, era épica. Así fue como Cinalli iba a recuperar un doble quiebre para llegar a la igualdad.
Con el partido 4-4, Cinalli se aferraba a la esperanza y levantaba su nivel. Aunque la búlgara se ponía a tiro de la victoria, finalmente Cinalli llegaba a la igualdad. Con el partido 5-5, la europea aceleraba con su saque y esperaba un quiebre para cerrar el triunfo, algo que finalmente llegaría con un trabajado quiebre. Así fue como la búlgara venció a Cinalli por 6-0 y 7-5, metiéndose en semifinales de Roland Garros Junior.