Aryna Sabalenka tumbó a la última campeona en Roland Garros para acceder a su primera final, donde tendrá que medirse con Coco Gauff. La bielorrusa aseguró estar lista para afrontar el último desafió del torneo que la separa de la corona.
Sabalenka se perfila para conquistar París
La indiscutible número uno del mundo, Aryna Sabalenka, sacó pasaje a la final de Roland Garros por primera vez en su carrera, luego de vencer en tres sets a Iga Swiatek, campeona defensora y ganadora de cuatro títulos. La bielorrusa ha tenido una notable mejora en polvo de ladrillo, lo que le permitió conquistar el título en Madrid ante Coco Gauff, a quien deberá enfrentar en la final del Grand Slam parisino. Sabalenka comentó que ahora se siente más cómoda jugando en arcilla y lo ha demostrado con acciones. Después de tachar a la polaca en semifinales, Aryna se mostró convencida para afrontar la última prueba del torneo.
Gauff, por su parte, acabó con la ilusión de la francesa Lois Boisson, derrotándola con parciales de 6-1, 6-2 para citarse con Sabalenka en su segunda final en París. El historial entre ellas se encuentra empatada con cinco victorias por lado.
Aryna quiere ganar el trofeo
“Significa mucho para mi equipo y para mí. Casi toda mi vida, me decían que esta superficie no era para mí y no tenía confianza en mí misma. En los últimos años, hemos podido desarrollar mi juego hasta tal punto que me siento realmente cómoda en esta superficie y me gusta jugar en arcilla. Si puedo ganar este trofeo, simplemente significará todo. Sí, estoy lista para ir a la final y luchar, luchar por cada punto y dar todo lo que tengo que dar para conseguir la victoria”.
Prueba superada y objetivo a la vista
“Fue un partido importante, teníamos la sensación de que era una final, pero sé que el torneo no ha terminado y que el sábado tendré que luchar y jugar mi mejor tenis. Estoy lista, lista para hacer lo que sea necesario para ganar”.