Noticias

Sinner derrota a Ymer para seguir en Wimbledon

Sinner Ymer Wimbledon
Sinner, a tercera en Wimbledon. | Foto: ATP

El italiano tuvo que trabajar algo más de lo previsto para derrotar al sueco Mikael Ymer en cuatro sets (6-4, 6-3, 5-7, 6-2) en su duelo por la segunda ronda de Wimbledon. Sinner espera rival para su próximo partido: será Isner o Murray.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jannik Sinner tenía que medirse frente al sueco Mikael Ymer en su segundo encuentro de Wimbledon. El transalpino venía de ganar a Wawrinka en el debut, aunque seguían sus dudas para Wimbledon. En frente un Mikael Ymer que había pasado por encima del alemán Altmaier. En el cara a cara tres enfrentamientos, con dos victorias para el italiano y una para el sueco. La presión del favorito recaía sobre Sinner, aunque sabía que su rival podía llegar a ser miuy complicado de vencer por su solidez y gran físico.

Sinner triunfa en cuatro sets

La primera manga estuvo pareja. Ambos tuvieron una alternativa de break en los primeros juegos, pero ninguno consiguió el premio de la rotura. De esta manera se fueron con sus respectivos servicios hasta los juegos finales. Fue tras el 5-4 cuando Sinner pasaba la presión al otro lado y sabía que tenía que sacar su mejor versión. Llegaron tres bolas de set y a la tercera el italiano conseguía una primera manga que estuvo muy igualado, pero que Sinner aprovechó el marcador a su favor para poder cerrar un set muy importante para el devenir del encuentro.

Sinner gracias a ese break volvía a comenzar sacando en el set, algo muy importante. El italiano cada vez estaba más cómodo y se le veía más poderoso y jugando más profundo en sus golpes. Gracias a un break en el cuarto juego  y tras su confirmación se marchaba hasta el 4-1. Ymer siguió peleando y no hay nada que reprochar a su actitud, pero no pudo recortar distancias y finalmente por 6-3 el italiano se quedaba a un paso de estar en la tercera ronda.

En el tercer parcial Sinner rápidamente encarrilaba la victoria y se marchaba hasta el 2-0. Ymer sufría mucho pero de repente consiguió un break en el sexto juego y después tomaba las riendas en el marcador. Desde ese momento pasaba la presión al otro lado y Sinner en el duodécimo juego cuando sacaba para forzar el tie break vio como su rival le quebraba y el partido se complicaba tras perder el tercer set.

Pero las cosas rápidamente se acomodarían para el italiano, dejando atrás los fantasmas de ese final de tercer set inesperado. A pesar de empezar con algunas dudas con su saque, los quiebres fueron llegando a su favor para llegar a tener una ventaja de 4-1 en el marcador. Ahí ya sí, Sinner tomó definitivamente el dominio para sellar la victoria con un 6-2 final.