Mirra Andreeva tuvo que jugar contra Lois Boisson y también contra el fervoroso apoyo del público francés en su partido de los cuartos de final de Roland Garros. Tras la derrota, la joven rusa analizó lo sucedido y habló sobre el clima que hubo en las gradas de la Philippe Chatrier.
Andreeva analiza el comportamiento del público francés tras su eliminación en Roland Garros
Mirra Andreeva fue pasando rápidamente de promesa a ser una realidad en el circuito WTA. Esta sensación, más allá de lo que venía generando antes, se fortaleció del todo en este 2025, que sin dudas viene siendo muy positivo para la rusa. A sus 18 años, ya estuvo al menos una vez en la segunda semana en tres de los cuatro Grand Slams y cuenta con dos títulos categoría WTA 1000.
La número 6 del mundo evidentemente pide pista para ir por más y es en Roland Garros donde más cerca estuvo, hasta el momento, de alcanzar la máxima gloria. Su campaña del año pasado había finalizado en las semifinales y en esta oportunidad no pudo superar los cuartos de final. La pupila de Conchita Martínez terminó cayendo ante Lois Boisson, la revelación absoluta de estas semanas y se marchó con el dolor lógico de la derrota.
Más allá de lo que se vio en la pista, un factor determinante a lo largo del partido fue el clima que generó el público francés. Este suele ser un aspecto controversial, del cual algunos jugadores y jugadoras suelen renegar. Sin embargo, Mirra ve las cosas desde otra perspectiva. Con una madurez que sorprende para su corta edad, declaró con firmeza y poniendo cada cosa en su lugar.
En efecto, tras caer con la local hizo un reconocimiento al tenis que jugó su rival y se fue con la cabeza en alto, tratando de tomar de esta experiencia lo mejor que pueda para seguir adelante. Así se expresó Andreeva en la conferencia de prensa.
Sobre la presión durante el partido
“Muchas jugadoras sienten presión cuando juegan, obviamente cuando tienen que defender los puntos o cuando tienen que defender el título. Es parte de este deporte, no es tan agradable, pero simplemente hay que aprender a lidiar con ello”, publicó ESPN.
Andreeva y el público francés
“Creo que en el primer set lo manejé bastante bien. No le presté mucha atención (al público), pero obviamente, con los nervios y la presión, se volvió un poco más difícil. Pero en fin, creo que puedo aprender de esto”.
El tenis de Lois Boisson
“Obviamente fue un partido difícil, pero ella jugó muy bien. Hay muchos aspectos positivos que puedo sacar de esta semana. Le deseo mucha suerte para el resto del torneo”.