Alejandro Davidovich Fokina hacía su estreno en el ATP Dubái y tenía un partido altísimo riesgo ante el húngaro Fabian Marozsan. El español no mostró su mejor nivel, pero pudo sacar adelante el partido y dar el primer paso en Emiratos Árabes.
Davidovich se salva y sigue adelante en el ATP Dubái
Alejandro Davidovich Fokina quería recuperar la sonrisa que perdió en las últimas semanas. El español viene de dos derrotas consecutivas en el circuito ATP, cayendo en sus debuts en Rotterdam ante Jan-Lennard Struff y en el ATP Doha ante Jakub Mensik, la gran sorpresa de la última semana. En su debut en Dubái se enfrentaba al húngaro Fabian Marozsan, que cayó en la segunda ronda de Doha ante Karen Khachanov. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP el húngaro y el español.
El español empieza fuerte en Dubái
Alejandro Davidovich y Fabian Marozsan empezaron su duelo muy parejos. El español y el húngaro sostenían sus servicios sin sufrir demasiado por las devoluciones de sus rivales. Sin embargo Davidovich iba a golpear primero en el séptimo game, que suele ser la clave de los sets, sobre todo en canchas duras. Ahí pudo aprovechar su primera chance de tomar ventaja y luego iba a volver a golpear en el noveno game, donde no desperdicio el tiempo. Con un contundente 6-3, Davidovich se ponía en ventaja y animaba a una buena victoria.
Marozsan acelera y sueña con la remontada
Fabian Marozsan tenía que reaccionar cuanto antes y las primeras señales de que esto iba a suceder aparecieron rápidamente. En el tercer juego el húngaro volvió al partido y consiguió el quiebre, pese a que Davidovich iba a recuperarlo. Pero esta era un adelanto de lo que iba a pasar ya que el húngaro nuevamente iba a encontrar su mejor tenis desde la devolución y se quedó con el segundo set en su única posibilidad de cerrar. Fue 6-4 para Marozsan, que buscaba la remontada.
Davidovich cierra el triunfo de manera contundente
Ya en el tercer set el español mostró su mejor tenis para llevarse el triunfo. Desde el comienzo del set no tuvo complicaciones ante un Marozsan que lejos estuvo de su mejor versión tanto tenística como física. Así fue como el español dominó a placer las instancias del partido y se llevó el triunfo por 6-3, 4-6 y 6-1 para avanzar a octavos de final del ATP Dubái, donde se medirá ante el ganador del partido entre Jakub Mensik y Borna Coric.