Noticias

Davidovich: “Siento que puedo ganarle a cualquiera”

Davidovich ganar cualquiera
Tsitsipas y Davidovich tras la final en Montecarlo 2022 | Foto: @rolexmcmasters

Tras una estupenda semana en Montecarlo,  Alejandro Davidovich no pudo quedarse con el título, sin embargo, el español se va con muy buenas sensaciones por las victorias conseguidas durante este torneo.

Davidovich cayó en dos sets ante Stefanos Tsitsipas en lo que significó su primera final ATP de su carrera. Tras el partido, el español habló de sus sensaciones tras una inigualable semana.

Muy feliz por el resultado

«He ganado aquí a varios buenos jugadores y eso me da mucha confianza. Me hace ver que puedo ganar a cualquiera. No sé lo que pasará y si ganaré más veces pero ahora estoy con una gran confianza en mí mismo. Estoy muy orgulloso de lo que he hecho. Quiero disfrutar y aprovechar todo esto», señaló Davidovich. “Ha sido la mejor semana de mi carrera, una experiencia increíble. He ganado a grandes jugadores como a Novak Djokovic. He disfrutado. Y jugar la final aquí ha sido un sueño hecho realidad».

Tristemente para el español, le tocó enfrentar a un duro rival como Stefanos Tsitsipas, que durante toda la semana lució como el jugador más fuerte en la arcilla de Montecarlo.

Jugar contra Tsitsipas en tierra no es mucho más fácil que hacerlo con Rafa Nadal”, destacó el español.

Por supuesto que después de una semana exitosa, Davidovich no dejó de lado a su entrenador Jorge Aguirre, quien lo ha acompañado desde hace más de once años, y a quien considera pieza clave en lo logrado en su carrera.  «Le debo todo. Sin él no sería tenista. Me enseño a ser profesional y es el que me mantiene en el camino desde hace años. Estamos muy conectados tanto dentro como fuera de la cancha. Me transmite mucho».

Ahora, el siguiente paso para Alejandro Davidovich será intentar hacer lo mismo que esta semana, pero ahora en Barcelona para el torneo del Conde de Godó. «Quiero estar en cada competición que se juegue en España porque me estimula mucho competir ante mi gente», concluyó Davidovich que tras su paso por Montecarlo llegará al puesto 27 del ranking ATP.

Finalmente acusando fatiga Davidovich ha sido baja de última hora en Barcelona, por lo que no será de la partida en el Conde de Godó.

 

Translate