Curiosidades

Sánchez Vicario, Seles y Graf marcan una época en Roland Garros



graf sánchez vicario seles roland garros
Arantxa Sánchez Vicario y Steffi Graf saludándose tras el desenlace del partido. Foto: Roland Garros

Nos trasladamos a los años 80-90 para rememorar momentos que pasaron durante aquella época en el torneo femenino de Roland Garros donde Arantxa Sánchez Vicario, Mónica Seles, y Steffi Graf son las protagonistas.

Estas tres jugadoras marcaron una época en el Grand Slam parisino ya que durante 10 años, el torneo conoció únicamente a estas tenistas como campeonas. Stefi Graff fue la que más pudo ganar durante esas temporadas con una cantidad de cinco. Seles, ganó tres veces y Sánchez Vicario lo hizo en dos.

Todo comenzó el año 1987 cuando la alemana en su primera final en Roland Garros, lograba derrotar a Martina Navratilova en un partido muy disputado que finalizó por 6-4, 4-6, 10-8. El año próximo, volvió a saborear la corona al poder con Natasha Zvereva por 6-0, 6-0; única final en París que finalizó sin que la perdedora pudiese realizar un juego.

En el 1989, llegó la primera de Arantxa Sánchez Vicario derrotando en la lucha por el campeonato a la mujer que defendía el título. Es decir, a Steffi Graf. El resultado fue de 7-6(6), 3-6, 7-5. A partir de esta temporada, durante los tres próximos años, llegaría el dominio de Mónica Seles obteniendo sus tres títulos de manera consecutiva.

En 1990, derrotó a Graf que disputaba su cuarta final consecutiva en Roland Garros por 7-6, 6-4. En 1991, en una disputa por el campeonato entre campeonas, Seles, derrotó a Sánchez Vicario por 6-3, 6-4, y su tercer triunfo iba a ser pudiendo nuevamente con Graf (6-2, 3-6, 10-8) durante 1992.

En 1993, iba a llegar otro nuevo título para Steffi Graf tras tres finales perdidas. Pudo igualar la balanza de su bagaje en la lucha por el título de París ganando a una nueva finalista como Mary Joe Fernández a la que derrotó 4-6, 6-2, 6-4.

Un año después, Arantxa Sánchez Vicario, volvió a salir campeona eliminando a la francesa Mary Pierce por 6-4, 6-4 y los dos próximos años la lucha por la corona la iban a disputar las mismas mujeres. Es decir, la alemana Graf y la española Sánchez Vicario. En ambas ocasiones, sin embargo, Graf salió vencedora tanto en 1995 y 1996.

Durante la temporada de 1997, Iva Majoli y Martina Hingis evitaron que una de estas tres dominadoras del torneo parisino llegaran a la final. Por tanto, la croata Majoli alzó el título por 6-4, 6-2. Aun así, en 1998, Sánchez Vicario ganó su tercer Roland Garros ganando a Seles, y en 1999, Graf alzó su sexto título pudiendo con Hingis.

Translate