Coco Gauff se encontró con el partido más difícil que tuvo hasta el momento en su aventura por Roland Garros. La número 2 del mundo logró remontar para vencer a su compatriota Madison Keys por 6-7 (6), 6-4 y 6-1 y avanzar a las semifinales del segundo Grand Slam del año.
Resultados WTA Roland Garros 2025
Gauff destraba el desafío de Keys y sigue adelante en París
Con expectativas de partidazo, Coco Gauff y Madison Keys inauguraban la acción del miércoles en Roland Garros. Era el tercero de los encuentros que conformaban la grilla de los cuartos de final en París y se enfrentaban dos jugadoras con elevadas ambiciones en el certamen. El historial era repartido y parejo, con ventaja para la campeona del Open de Australia por 3-2.
Gauff buscaba seguir revalidando su buen momento. Después de los buenos rendimientos en toda la gira de tierra batida, sus resultados en la capital francesa, donde aun no había perdido un set hasta hoy, eran prometedores. Mostrando un buen nivel, supo derrotar a Ekaterina Alexandrova en la cuarta ronda y antes dejó atrás a Marie Bouzkova, Tereza Valentova y Olivia Gadecki con facilidad.
Keys pretendía sostener lo que hasta ahora era un registro impecable en Grand Slams en la temporada. No registraba derrotas, acumulaba once victorias y estaba a una más de igualar su mejor actuación en el Abierto de Francia, donde había alcanzado las semifinales en el 2018. En estas semanas, las rivales sobre las que se impuso fueron Hailey Baptiste, Sofia Kenin, Katie Boulter y Daria Gavrilova.
Keys se lleva un muy disputado primer set
Tras tres quiebres consecutivos al inicio del set, la que salió mejor parada fue Keys. La número 8 del mundo estaba firme con su derecha y castigaba en cada impacto a una Gauff que se veía vulnerable y que incurría en demasiados errores. Esto se tradujo rápidamente al marcador, con una ventaja de 4-1 con doble quiebre para la de Illinois, pero que no pudo confirmar en el sexto game.
A partir de ese momento, Gauff calibró sus golpes y se vio más suelta. Apostando por la aceleración y una buena distribución de los impactos para desplazar a su oponente, la número 2 del mundo remontó la ventaja y, ganando cuatro games consecutivos, se puso 5-4. Luego contó con un set point que no pudo aprovechar en el saque de Keys y la paridad se sostuvo hasta llegar a un tiebreak.
Allí continuó la batalla, ya de extrema paridad entre ambas jugadoras que se alternaban aciertos y errores en puntos muy disputados desde el fondo de la cancha. Tras ceder ambas sus dos primeros puntos con el saque, Gauff obtuvo un mini break en el sexto punto, pero no pudo sostenerlo: las tres dobles faltas que conectó en esta instancia fueron letales. Keys recuperó la desventaja y a la segunda chance, cerró el set a su favor por 7-6 (6).
Gauff prevalece en la inestabilidad del segundo
La intensidad de la pulseada bajó un poco al comienzo del segundo, con ambas jugadoras cayendo en errores no forzados y mostrando algunas desconexiones en su tenis. La que más padeció esto fue Keys, que enseguida concedió seis bolas de break, las primeras cuatro en el game inicial, que pudo salvar y luego otras dos que significaron la pérdida del servicio en el tercero. Al otro turno, Gauff aprovechaba ese momento y volvía a romper para ponerse 4-1.
Tal y como le había sucedido a su oponente en la primera manga, Coco dejó pasar la ventaja de dos quiebres y todo volvió a la paridad hacia el octavo game. Las inconsistencias continuaron y, pese a la chance de volver a ponerse en disputa, Keys se mostró nuevamente errática y volvió a ceder el servicio en el noveno. Gauff esta vez no se doblegó y cerró con el propio el 6-4 para llevar la definición al tercer set.
Coco cierra el partido con contundencia
Gauff salió más sólida al inicio del tercero y consiguió rápidamente un quiebre que le permitió navegar con ventaja en el tramo decisivo del partido. Ese momento fue clave para destrabar la irregularidad en la que se venía moviendo, dado que pudo empezar a sostener con mayor facilidad sus turnos de saque y logró imponerse desde la regularidad. Keys, que totalizó en la tercera manga 16 errores no forzados, veía cómo la situación se le iba de las manos.
Así, las cosas fueron bastante más sencillas para la de Atlanta en los instantes finales del encuentro. Obtuvo dos nuevos quiebres que le posibilitaron firmar el 6-7 (6), 6-4 y 6-1 cerrando de forma contundente una pulseada que tuvo sus desafíos. Gauff, sumando confianza con una victoria clave, espera por la ganadora del duelo entre Mirra Andreeva y Lois Boisson para buscar regresar a la final de Roland Garros.
The youngest player to claim 25 Roland-Garros wins since Martina Hingis in 2000 💫 @CocoGauff #RolandGarros pic.twitter.com/uMw7jVDWCz
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 4, 2025