Noticias

Carlos Alcaraz: «No puedo ganar siempre»

Alcaraz no ganar siempre
Alcaraz en Montecarlo | Foto: atptour.com

El español está listo para comenzar su aventura en el ATP Barcelona. Alcaraz reconoce que se ve con opciones de hacer un buen papel en esta edición y explica lo importante que es para él el Conde de Godó.

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz será uno de los grandes alicientes en el ATP Barcelona 2022. El Conde de Godó tendrá en el joven murciano a uno de los favoritos para levantar el título. Alcaraz llega en un gran 2022 en el que ha llegado a sumar hasta un Masters 1000. Alcaraz habló sobre sus sensaciones y explicó que no siempre puede ganar en referencia a su derrota a las primeras de cambio en el Masters 1000 Montecarlo ante el estadounidense Korda. Carlos confirmó estar con muchas ganas y se ve con opciones de poder hacer un buen torneo.

Derrota en Montecarlo

«Al final es difícil cambiar de superficie. Fue un partido complicado, con ritmo. Me viene bien sumar horas en pista, he podido entrenar un par de días. Conforme voy entrenando y sumando horas en pista me voy encontrando mucho mejor. En Barcelona será un reto, es un torneo muy importante«.

El posible enfrentamiento con Tsitsipas

«La verdad es que no me importa. Al final soy un jugador que se centra en la primera ronda, mira sino en Montecarlo. Todos los jugadores son duros, hay que jugar y puedes ganar o perder. Solo me enfoco en la primera ronda«.

Bajas de Nadal y Bautista

«Al final los jugadores que están aquí son muy buenos, todos tienen opciones de ganar el torneo. Cada partido es un mundo. Pueden pasar millones de cosas porque los rivales son muy buenos. Que haya bajas no cambia mis opciones«.

La importancia del aspecto mental

«Sabía que sería muy complicado en Montecarlo. En cada partido que juego pienso que puedo perder, no soy un Dios ni nada. No puedo ganar siempre. Hay que jugar grandes partidos contra todos para llevarte torneos. Al perder en primera ronda no fue un drama, supe que tenía que trabajar más en tierra. No llego decepcionado de Montecarlo, sino con las cosas claras que tengo que mejorar«.

La mejora del servicio

«En el partido contra Korda en el primer set tuve un porcentaje muy bajo. Luego mejoré bastante. Lo vengo mejorando, no porque lo hiciera mal en Montecarlo, sino que es algo que intento mejorar desde hace tiempo«.

Sensaciones para el torneo

«La verdad es que este año soy un jugador más consolidado en el circuito. Me siento mejor y más preparado. Con muchas ganas de jugar aquí. Este año vengo con más opciones«.

Apoyo de la grada

«Me siento muy arropado. Cada ciudad o país al que voy siento que la gente me tiene mucho cariño y eso me pone muy contento. Es importante que el público te anime, que esté detrás de ti. En todos los torneos hay momentos difíciles y el cariño del público te hace tirar para arriba. Intento ser buena persona, siempre digo que hay que ser primero persona y luego jugador«.

 

Translate