WTA

Daniela Hantuchova: Una carrera a la sombra de las mejores



Daniela Hantuchova cumpleaños
Daniela Hantuchova disputando un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

Daniel Hantuchova cumple 37 años. Una tenista que llegó a conquistar los 4 Grand Slam en la modalidad de dobles mixtos. En individuales sumó 7 torneos WTA y alcanzó el No.5 del ranking femenino. También tiene una Fed Cup. Repasamos en su día la carrera de una de las mejores tenistas eslovacas de todos los tiempos. 

Los grandes logros a nivel individual

El 2002 fue el año en el que esta joven eslovaca se dio a conocer, al ganar Indian Wells a Martina Hingis en la final, en un partido sublime por su parte. En pista dura americana, en donde reconquistaría en 2007 de nuevo el título en Indian Wells, ante Svetlana Kuznetsova, en otra gran final. Ese año también conseguiría el título bajo techo en Linz, en una superficie que se adaptaba muy bien a su tenis directo, y de buen servicio. Pero no sólo en América conseguiría éxitos sobre cemento. En Asia también cosecharía el título de Pattaya en dos ocasiones, la primera de ellas en 2011. Además, también saborearía las mieles del éxito en la hierba londinense, en Birmingham. Su tenis directo, apoyado en un gran saque, la favorecía mucho en pistas rápidas.

El éxito en el dobles mixtos

Además, no hay que olvidar su faceta como buena doblista, concretamente en el dobles mixto, donde consiguió ganar los 4 Grand Slams en dicha modalidad. Su calidad también quedó reflejada en esta modalidad. Pero su carrera fue más fructífera como singlista, siempre a la sombra de las jugadoras de arriba, pero siempre con la caña preparada para pescar ante las grandes jugadoras, como las ya mencionadas Hingis o Kuznetsova, o Sara Errani entre otras.

Quizás no fue la jugadora más talentosa, pero sí que dejó su huella en el mundo del tenis eslovaco, siendo una de las líderes del equipo eslovaco de Fed Cup en aquellos años. Su estilo de juego dejó una gran impronta en el circuito femenino, y en pistas rápidas, siempre era efectivo. Esa poderosa derecha dejó grandes momentos para el recuerdo, hasta su retirada en la hierba londinense de Wimbledon en 2017, en la catedral del tenis. Hoy, esa jugadora, que allá por 2002 conquistaba el desierto californiano frente a Martina Hingis, cumple 37 años.

Facebook

Translate