WTA

Sabalenka vuelve a la final en el WTA Stuttgart

Badosa Sabalenka WTA Stuttgart
Sabalenka celebra un punto | Foto: @porschetennis

La bielorrusa ha superado en dos mangas a Paula Badosa (7-6(5), 6-4). Sabalenka remontó un primer set adverso y fue a más en un partido que se decidió por detalles.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Semifinal por todo lo alto la primera en el WTA de Stuttgart. Paula Badosa se enfrentaba ante Aryna Sabalenka. La segunda cabeza de serie contra la tercera. La española venía de ganar a Rybakina y Jabeur dejándose un set en cada encuentro. Lo mismo le había ocurrido a Sabalenka que había sufrido para ganar a Andreescu y Kontaveit. En el cara a cara la española dominaba y es que se había llevado los dos encuentros que habían tenido previamente.

Sabalenka puede con Badosa

El partido comenzó de cara para Paula Badosa. La española empezó más acertada y se le veía más segura con su servicio. También al resto estaba más aceptada y es que cuando los puntos se alargaban era Paula la que tenía las de ganar. En el sexto juego consiguió la primera rotura y tras confirmar el break se marchaba hasta el 5-2. Badosa parecía tener todo de cara para llevarse la primera manga, pero entonces Sabalenka sacó su garra y fue capaz de poner el 5-5. Finalmente se fueron al tie-break. Aryna volvió a conseguir una gran remontada y es que después de ir 1-4 abajo acabó remontando y llevándose el primer set por 7-5 en la muerte súbita. Duro golpe recibido por parte de Paula Badosa que había tenido el primer parcial en sus manos y al final se le escapó.

Badosa volvió a empezar mejor. Consiguió un break en la primera manga que le podía dar algo de tranquilidad, pero poco le duró la alegría. Sabalenka tras dos juegos consecutivos era capaz de dar la vuelta al marcador y ponerse 2-1 arriba. Desde ese momento estuvo muy acertada con todos sus golpes agresivos y por eso Badosa no podía llevar la iniciativa. La bielorrusa era la que dominaba desde el fondo de la pista y la española empezaba a desesperarse.

Así llegaron a los juegos finales y tras salvar una bola de break en el noveno juego Sabalenka se ponía con 5-4 y restaba para acceder nuevamente a la final de Stuttgart. Badosa notó la presión y tras algunos errores y dos dobles faltas consecutivas acababa cediendo su servicio en blanco y perdiendo el partido para despedirse ante su amiga Sabalenka de Stuttgart.

 

Translate