Opinión

¿Cuándo volverá el tenis?



cuándo volverá el tenis
Federer y Wawrinka se saludan tras el partido en el Masters 1000 de Cincinnati | Foto: @cincytennis

Nos encontramos en una situación compleja a nivel mundial a causa del COVID-19. Por desgracia, éste no ha hecho distinciones con el mundo del tenis. La pregunta que todos nos hacemos a día de hoy es, ¿cuándo volverá el tenis?

La realidad es, que en estos momentos no existe una respuesta clara. El día 12 de marzo la ATP realizó un comunicado dónde informaba de la suspensión del circuito profesional durante las próximas 6 semanas. Sin embargo, 3 semanas después tomaban la decisión de alargar la suspensión hasta el 13 de julio

En un principio se podía llegar a pensar que a partir de esa fecha el tenis volvería y que de esta forma podríamos disfrutar de la gira americana durante el verano. Pero el 11 de abril la WTA informaba del aplazamiento de la “Rogers Cup” en Montreal y trasladaba el torneo a la temporada 2021. Teniendo en cuenta que el torneo se iba a disputar del 7 al 16 de agosto, todo parece indicar que la suspensión del circuito profesional se prolongará de nuevo.

 

La opinión de los jugadores

Ya son muchas caras conocidas dentro del mundo del tenis las qué piensan que no volveremos a ver tenis hasta el 2021 o incluso quién piensa que será difícil volver a ver tenis hasta que se encuentre una vacuna o fármaco.

Yo estoy listo para jugar, pero creo que vamos a tardar meses en retomar la actividad. Lo de jugar a puerta cerrada no es algo que nos competa a nosotros, creo que la salud está por encima del deporte“.

  • Simona Halep

Cuando todo sea seguro y podamos viajar al 100 % yo creo que la prioridad deben ser los torneos más importantes y los Grand Slams“.

Creo que hasta que no haya una cura, la situación va a ser complicada. En el tenis debemos tener mucha responsabilidad y tener tranquilidad“.

  • Jan-Lennard Struff

Soy muy crítico con esto, no creo que se juegue más este año. Tener los viajes bajo control es de las cosas más difíciles”.

  • Petra Kvitova

Estamos viviendo una situación muy extraña. Tengo motivación cero y a veces pienso incluso por qué estoy entrenando. Simplemente estoy tratando de mantenerme en forma”.

  • Alexander Zverev

Ojalá podamos jugar algún torneo más. Creo que sería un gran logro si conseguimos terminar el año con al menos dos torneos majors disputados”.

  • Naomi Osaka

El deporte finalmente nos volverá a unir y siempre estará allí para nosotros, pero ese momento no es ahora“.

Ante la situación de emergencia y con la incertidumbre que conlleva, lo único que podemos hacer es cuidarnos, ser pacientes y revivir grandes partidos para saciar nuestras ansias de tenis.

Facebook

Translate