Noticias WTA

El torneo WTA Montreal cancelado a causa del coronavirus

wta montreal cancelado
Instalaciones WTA Montreal | Foto: @wta

El sábado nos levantamos conociendo que el WTA Montreal estaba confirmado que no se iba a jugar en sus fechas previstas debido al coronavirus. Durante el mismo día Tennis Canadá informó que no se moverá a otra semana y queda cancelado al igual que ha ocurrido con otros muchos campeonatos este 2020.

El coronavirus sigue asolando al mundo. El tenis es posiblemente el deporte más castigado a causa de su globalización, con todos los torneos que se juegan cada semana en un lugar del mundo. El Gobierno de Canadá comunicó el viernes que no se podría realizar ningún evento hasta el 31 de agosto lo que impedía disputar el torneo que iba a tener lugar en Montreal con las mejores raquetas del circuito femenino. No se sabe que ocurrirá con el Masters 1000 de Canadá que este año se tiene que disputar en Toronto y por el momento tiene pensado jugarse, aunque al igual que el circuito femenino dependerá del Gobierno de Canadá.

Hasta 2021

Como resultado de las medidas impuestas por el gobierno de Quebec que prohíbe la celebración de eventos hasta el 31 de agosto de 2020, el torneo de Montreal se pospondrá hasta 2021. “La WTA reitera que la salud y la seguridad serán siempre la máxima prioridad. Entendemos que esta fue una decisión difícil y esperamos volver a Montreal en 2021” añadió la WTA.

Sin tomar decisiones apresuradas

La ATP y la WTA no quieren tomar medidas descabezadas. Por el momento se han puesto como fecha máximo hasta el 1 de junio para tomar una decisión sobre el rumbo que tomará el tenis en 2020. De esta manera ya habrá aspectos para analizar sobre cómo ha evolucionado la pandemia del COVID-19 en la mayoría de países. “En la situación actual, la gira de la WTA está suspendida hasta el 12 de julio. Seguiremos trabajando con nuestros socios de los torneos para evaluar cuándo podemos volver a las canchas. No prevemos ninguna otra decisión hasta el mes que viene” informó el comunicado oficial de la WTA.

Translate »