Noticias

Coric evita la remontada de Couacaud en Nueva York

Coric Couacaud US Open
Foto: US Open

El croata salió victorioso de una verdadera batalla ante el francés Enzo Couacaud en cinco sets (6-2, 7-6(5), 3-6, 4-6, 7-5) en su duelo por la primera ronda del US Open. Coric será rival del local Jenson Brooksby en segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El campeón del Masters 1000 de Cincinnati llegaba en su mejor momento al haber podido alzar el título más importante de su carrera deportiva. Con una racha de victorias muy buena, Coric se enfrentaba en primera ronda contra un jugador que venía adaptado a las canchas ya que había superado sus tres partidos de la fase de clasificación. Ganó a Pucinelli de Almeida, Jan Lennard Struff y Geoffrey Blancaneaux. Era la primera vez que el croata y el francés se medían en sus respectivas carreras.

Coric avanza con lo justo

Primer duro el que tuvo que afrontar el jugador croata en la cita donde el galo le obligó tener que llegar al deuce. Sin embargo, sería el No.29 del mundo el primero en abrir diferencias en el envite. Fue un primer parcial sin que hubiera puntos de mucha disputa y en poco más de media hora, Borna conquistó ese primer asalto cosechando otro quiebre que le llevó al 6-2.

En el segundo, hubo una mayor disputa aunque dándose oportunidades pese a que nunca llegaran las bolas de quiebre excepto en el primer juego al saque del francés. Levantó un juego complicado. Fueron de cara al desenlace que dinamitaría el duelo ya que sería Coric quién dio ese paso adelante al ganar en la muerte súbita después de haber cosechado un único mini break. Terminó por cerrar con su saque después de que sus dos primeras bolas de set las salvara el galo con su primer golpe.

Aun así, Couacaud no estaba para rendirse y dio un inicio muy bueno al tercer set llegando hasta el 0-3. Recibió la amenaza del croata empatando el duelo pero dispuso de la capacidad de llegar conseguir otro break que le daría el billete definitivo para acortar diferencias haciéndose poseedor de este tercer parcial.

Coric salvó una bola de quiebre en el primer juego y después dispuso de otras dos. Parecían sumamente importantes ya que podían romper definitivamente el encuentro, pero Enzo lo solventó. Después, se colocó con servicio para poder ganar este cuarto parcial. Cuando llegó la oportunidad puso las tablas en el electrónico.

Borna salva la ropa

El panorama se ponía más oscuro para el campeón de Cincinnati, cediendo nuevamente su servicio en el comienzo del quinto parcial. Después de un juego impreciso del francés, Borna recuperaba la igualdad, pero de manera inmediata y en cero, Couacaud volvía a ponerse break arriba. Cuando el galo servía para el partido, el croata jugó un game de alto vuelo para volver a emparejar el marcador e ilusionarse con ganarlo. Finalmente, Coric logró sentenciar la historia con un 7-5 definitorio, evitando una remontada que hubiese sido muy dolorosa.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario