Noticias

Sinner sobrevive ante Altmaier en el US Open

Sinner Altmaier US Open
Sinner gana en cinco sets en su debut. | Foto: ATP

Jannik Sinner necesitó trabajar mucho más de lo esperado pero sobrevive en Nueva York tras derrotar al alemán Daniel Altmaier en cinco sets (5-7, 6-2, 6-1, 3-6, 6-1) en su duelo por la primera ronda del US Open. El italiano enfrentará al local Eubanks en segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sinner sufre pero avanza en Flushing Meadows

Un comienzo de partido interesante, sobre todo por un Altmaier bien plantado que no le dejaba tomar la iniciativa a su rival, sabiendo el potencial que tiene cuando lo logra. El propio alemán pudo ponerse rápidamente break arriba, pero no logró sostener la ventaja, y en seguida Sinner recuperó la igualdad. Esta primera manga iba encaminada rumbo a un tiebreak, hasta que el teutón volvió a quedarse con el saque del italiano. Altmaier se llevó el primer parcial por 7-5.

Sinner empezaba a saber que no tenía demasiado margen de error si quería evitar perder el hilo del partido. Ante eso, un quiebre para ponerse 4-2 arriba le dió el aire que necesitaba al del Norte de Italia. Con esa confianza en alza, Jannik volvió a concretar una rotura para cerrar el set por 6-2.

El panorama se oscureció radicalmente para Altmaier, que ahora cedía nuevamente su servicio en el inicio del tercer parcial, fallando mucho cuando arriesgaba y sin poder dar un paso al frente. Sinner estaba jugando muy sólido, encaminando el partido para su lado. Después de un segundo break, el italiano pondría punto final al tercer set con un contundente 6-1.

Todo estaba dado para que el cuarto parcial fuera simplemente un trámite más rumbo a la victoria del italiano. Sin embargo, Altmaier salió decidido a resistir hasta el límite, salvando cuatro bolas de break en el primer juego. Encontrando nuevas sensaciones, aprovecharía un mal juego de su rival para adelantarse quiebre arriba por 4-1, para generar algo de confusión en Sinner. A partir de su solidez al saque, el alemán se quedaría con esa cuarta manga por 6-3, llevando todo al quinto.

La resistencia alemana duró poco en el quinto

Inesperadamente, ahora era Altmaier quien mostraba mejor semblante en este set definitorio, sabiendo que si aprovechaba los baches de su rival, el triunfo estaba al alcance de su tenis. Sinner había perdido esa seguridad que lo llevó a ganar el segundo y tercer set, ya teniendo que salvar cuatro bolas de break en el 1-1 de este quinto. Pero como muchas veces pasa en el tenis, todo iba a cambiar de un juego para el otro. Jannik encontró una rotura fundamental en el juego siguiente, y eso sería el punto de inflexión definitivo. Haciendo valer su jerarquía, Sinner sentenció la historia por 6-1, pegando un grito poca veces visto en su carrera, siempre considerado como un jugador frío.